Profesional Técnico Ambiental Alianza Productiva Agrícola

Fideicomiso Coopramar Alianza Fiduciaria requiere profesional técnico ambiental alianza productiva agrícola.

Perfil: Profesionales en el área de la ingeniería agronómica y/o agronomía.

Aspectos requeridos:

1. Experiencia específica de 2 años en el manejo del cultivo de aguacate.

2. Deberá contar con medio de transporte.

3. Debe enviarse hoja de vida con los respectivos soportes de experiencia laboral y formación académica.

4. Fluidez oral y escrita, con habilidad para la producción de textos de alta calidad en forma y contenido.

5. Actitud y aptitud para la interacción social con grupos de agricultores.

6. Habilidades comunicativas y de redacción, así como el manejo de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados con la alianza y los componentes técnico – productivo y ambiental de la alianza.

7. La persona seleccionada debe certificar paz y salvo de procuraduría, contraloría, fiscalía y policía.

Según lo acordado por el CDA y considerando los requerimientos de los productores beneficiarios, el profesional que acompañe la alianza no podrá estar acompañando otra alianza de manera simultánea.



Objetivos del cargo:

Las actividades a desarrollar dentro de este contrato de asistencia técnica son:

1. Adecuar y aplicar el modelo tecnológico previsto del estudio de pre inversión de la alianza relacionados con el cultivo de aguacate variedad Lorena aplicando en los predios de los productores beneficiarios todos los temas relacionados con: establecimiento y sostenimiento del cultivo, realización de las labores culturales a los cultivos, manejo integrado de plagas y enfermedades, manejo y conservación de suelos y aguas, tecnologías de aplicación de insumos agroquímicos, aseguramiento de la calidad, tecnologías limpias y uso de equipos para pesticidas. Todas las actividades estarán en función de las buenas prácticas agrícolas – BPA.

2. Diseñar y ejecutar un plan de asistencia técnica que sea acorde a las necesidades de la alianza.

3. Realizar el diagnóstico de los predios en donde se ejecutara el proyecto.

4. Asesorar y capacitar de manera técnica en los aspectos agronómicos del cultivo de aguacate variedad Lorena a los 44 beneficiarios del proyecto, usando metodologías personalizadas y grupales para la transferencia de conocimientos.

5. En coordinación con los miembros del equipo de trabajo y con base en el plan operativo de la alianza (poa) elaborar los planes y cronograma de actividades y plantear resultados esperados.

6. Adelantar actividades de monitoreo, seguimiento y evaluación de las actividades planteadas en el proyecto.

7. Desplazarse a todas las zonas objeto del proyecto.

8. Realizar y presentar debidamente diligenciados y a su debido tiempo todos los informes requeridos por el comité directivo de la alianza y la OGA, con base en la información derivada de los diferentes análisis en el predio de cada productor, siguiendo los formatos establecidos para tal fin.

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9. El profesional es responsable de solicitar a la OGA y al coordinador de la alianza toda la información necesaria para la realización del trabajo contratado.

10. Poner a disposición del proyecto toda su capacidad e inteligencia proactivamente con el fin de alcanzar las metas y propósitos establecidos.

11. Poner en práctica todos los métodos de extensión, talleres, encuentros, giras, charlas, días de campo u otros medios o métodos de participación comunitaria que promuevan la adopción de prácticas técnico productivas y ambientales programadas dentro del plan operativo de la alianza – POA- para el proyecto.

12. Participar y acompañar las respectivas entregas de insumos proveídos por la alianza con su respectiva acta de entrega y de igual manera, velar por su correspondiente aplicación al renglón productivo de la alianza.

13. Supervisar la ejecución de las diferentes obras programadas en el componente ambiental de la alianza.

14. Las demás responsabilidades inherentes al cargo.

Ciudad: Marsella, Risaralda

Vigencia de esta segunda convocatoria desde el 12 de marzo del 2018 y hasta el 19 de marzo del 2018 a las 6:00 pm. Las hojas de vida recepcionadas después de esta fecha no se tomaran en cuenta. Se recibirán las hojas de vida con soportes en medio físico o electrónico.

Correo electrónico y/o dirección de contacto para envío de hojas de vida:

carguevarag@incubarejecafetero.com

Responsable: incubar eje cafetero

Dirección: Cra 31 no 15 – 87 barrio San Luis – Pereira

Teléfono: 57 (6) 321 58 00

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