Profesional Psicosocial

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesional psicosocial.

Perfil: Profesionales en psicología con tarjeta profesional vigente.

Experiencia en atención psicosocial, experiencia de trabajo en VBG en contextos humanitarios, conocimientos sobre el enfoque de género, enfoque centrado en la sobreviviente y diferencial, la gestión de casos de sobrevivientes de VBG, la ruta de atención de VBG, y el marco normativo colombiano.

Conocimientos sobre enfoque étnico y experiencia específica en atención y/o acompañamiento psicosocial a personas afrodescendientes y de pueblos indígenas, disponibilidad para viajar disponibilidad de horarios flexibles, experiencia en el trabajo con Organizaciones Humanitarias Internacionales.

Objetivo del cargo:
La profesional psicosocial tendrá bajo su responsabilidad prestar atención especializada e integral a víctimas del conflicto, con especial énfasis en violencia basada en género (VbG), que contribuya a obtener herramientas para su desarrollo personal, reconstruir sus redes protectoras, acceder a servicios y oportunidades que les permita reconocerse y asumirse como sujetos de derechos y deberes con el fin de propiciar la salida a esta situación de vulnerabilidad. Fortalecer las capacidades de la población meta y las instituciones pertenecientes a la ruta de atención a víctimas del conflicto y VBG, y realizar la gestión institucional que permita el trabajo articulado, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

Relacionadas con el proyecto:

– Actualizar el mapeo de actores y servicios disponibles en la zona de intervención, con datos de contacto, modalidad de atención, horario, incluyendo servicios en el marco de la ruta de atención (protección, salud, justicia).

– Fortalecer las capacidades a las comunidades, especialmente a las mujeres, en derechos y mecanismos de exigibilidad, rutas de atención, VBG, legislación, etc.

– Atender y dar trámite a las peticiones y consultas de protección de personas en riesgo.

– Realización de actividades psicosociales individuales y/o colectivas a población en riesgo siguiendo un proceso de valoración, acompañamiento profesional, gestión interinstitucional, seguimiento al proceso y registro de los temas abordados y de los procedimientos realizados.

– Formación y sensibilización a funcionarios/as públicos de entidades gubernamentales UARIV, Defensoría, Personería, instituciones estatales del sector de la salud ESE, Secretaría de Salud, Alcaldías Municipales y otras organizaciones asociadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y al Sistema Nacional de Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas, que están presentes en territorio, etc., para que incorporen mejoras en la atención en violencia sexual y de género y atención psicosocial.

– Difusión y apoyo para la activación de rutas / servicios de protección y acceso a servicios especializados para ayudar a sobrevivientes de VBG a salvar y proteger la vida de las personas en riesgo y sobrevivientes, especialmente mujeres.

– Activación de redes de apoyo institucional, comunitario y familiar que permita a las mujeres tener una atención integral, recibir información clara, completa, veraz y oportuna de sus derechos, atención en salud emergencias médicas / psicológicas, etc.

– Preparar, realizar y documentar acciones colectivas de sensibilización, información y orientación en derechos, desarrollo personal, reconocimiento y generación de capacidades para personas en riesgo de VBG.

– Identificar y mantener actualizado un directorio de los referentes institucionales nacionales y locales en temas de Salud Mental y Protección.

– Realización de informes, actas, fichas y documentación en general para dar cuenta de las actividades realizadas.

– Para la atención remota (no presencial), implementar el protocolo de gestión de casos remoto y guía de atención psicosocial, para la atención presencial, implementar el protocolo previsto para estos casos.

– Realizar la focalización, programación y entrega de kits de higiene y alimentos a familias con necesidades humanitarias, en articulación con la coordinadora del proyecto.

Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
3K Compartir
WhatsApp
Compartir3K
Twittear
Compartir
Pin7