US Peace Corps que promueve a nivel mundial la paz y la amistad contribuyendo a la construcción de la capacidad y de proyectos que sean prácticos, duraderos y dirigidos por sus propios generadores requiere: Coordinador de Lenguaje y Cultura.
Perfil: Título universitario preferentemente en adquisición de idiomas o especialidad educativa relacionada.
Abierto a profesiones relacionadas con ciencias sociales.
Objetivo del cargo: El Coordinador de Lenguaje y Cultura (LCC) diseña, implementa y supervisa el entrenamiento en la lengua española y en la cultura colombiana de los aspirantes a Voluntarios de Cuerpo de Paz.
El LCC trabaja con un equipo de Facilitadores de Lenguaje y Cultural (LCFs), con quienes diseña las lecciones y planes de estudio para los meses de Entrenamiento Pre-Servicio (PST) y múltiples sesiones de capacitación durante el tiempo de servicio.
El LCC reporta al Training Manager (TM) y al Director of Programming and Training (DPT).
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Funciones: Entrevista y selecciona a los LCFs a quienes dirige y es responsable por su desempeño; es responsable del desarrollo y diseño de capacitación en idiomas y de actividades de aprendizaje intercultural en cada sitio de capacitación.
– Coordina con el TM la selección de los sitios de entrenamiento y su ubicación geográfica.
– Trabaja con el Host Family Coordinator (HFC) en las entrevistas, selección y preparación de las familias que recibirán a los Aspirantes en sus hogares.
– Organiza y dirige las evaluaciones y talleres de Competencia en el Lenguaje Español.
– Realiza vista a Voluntarios en comunidades lejanas.
Experiencia previa: Por lo menos dos años de experiencia en la enseñanza del español como segunda lengua o por lo menos 3 años en la enseñanza de inglés como segunda lengua, con capacidad evidenciable para enseñar español como segunda lengua.
Experiencia supervisando y liderando el desempeño del Personal a su cargo.
Conocimientos específicos: Debe tener un conocimiento amplio de las necesidades y objetivos de desarrollo del país y del patrimonio cultural de Colombia y sus tradiciones, en especial los de las Regiones del Caribe y en lo posible, Cundi-boyacense también.
Se requiere conocimiento de las técnicas de Enseñanza de Adultos en la Educación No-Formal.
Habilidades: Capacidad de mantener buenas relaciones de trabajo utilizando conocimientos y habilidades interculturales con el personal del Cuerpo de Paz (Americanos y Colombianos), Aspirantes, Voluntarios y con las familias anfitrionas.
Capacidad para liderar un equipo grande de trabajo ubicado en el sitio de entrenamiento.
Debe tener experiencia en el diseño profesional de oportunidades de desarrollo para su personal.
Capacidad para entrenar tanto al personal como a los Aspirantes y Voluntarios de la Agencia y para dar su opinión, empleando buen juicio dentro de las directrices de la Agencia.
Habilidades informáticas básicas (Microsoft Office) requeridas.
Idiomas: Fluidez en Español. Preferiblemente nivel avanzado en el idioma Inglés.
Otros: Licencia de conducción colombiana válida; excelente capacidad para conducir vehículo mecánico y viajar por toda la Región Caribe.
Los candidatos deben ser ciudadanos colombianos o poseer el permiso del trabajo y residencia vigente para ser considerados.
Posición de tiempo completo con base de operación en Barranquilla y Santo Tomás, Atlántico.
Para aplicar enviar Carta de presentación y HV (preferiblemente en inglés), en formato PDF o en Microsoft Word al correo:
antes del 27 de Octubre de 2019.
Colocar en el Asunto del mensaje, la abreviatura de la posición “LCC”
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