La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere coordinador proyectos Colombia.
Perfil: Profesional de las ciencias sociales, económicas o afines con amplia experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos de Ayuda Humanitaria en Colombia.
Objetivo del cargo: El/la coordinador/a Proyectos será responsable de garantizar la identificación y correcta ejecución de las acciones de Alianza en la región del Pacífico Colombiano (Buenaventura, Tumaco).
Depende jerárquicamente de la Coordinación País y de la referente en sede del Pool de expertos.
Responsabilidades:
Con relación a las acciones de desarrollo en la región:
– Coordinar y liderar la ejecución del proyecto “Fortalecidas las capacidades de las Organizaciones de Sociedad Civil para un desarrollo local sostenible con enfoque diferencial y de género” financiado por la Unión Europea y que se desarrolla en los municipios de Tumaco y Buenaventura, y demás acciones que lo cofinancian.
– Planificar el trabajo con las organizaciones socias del proyecto en Buenaventura y Tumaco en el marco de los lineamientos del proyecto aprobado.
– Planificación operativa para la implementación directa de las acciones por parte del equipo del proyecto.
– Elaboración de informes periódicos de avance y los requeridos por los financiadores.
– Puesta en marcha de un sistema de seguimiento de las acciones que permita identificar y establecer mecanismos de mitigación ante posibles desviaciones respecto a la consecución de los resultados de desarrollo.
– Promover el trabajo en consorcio en el marco de actuación del proyecto en ejecución, la gestión con otras organizaciones e instituciones y la participación de la población meta con énfasis en mujeres, jóvenes y organizaciones locales, teniendo en cuenta las siguientes líneas de acción: (i) promoción de iniciativas económicas (productivas y de servicios) sostenibles; (ii) acceso a agua segura y saneamiento; (iii) fortalecimiento del tejido social.
– Proyectar las acciones del proyecto hacia la consolidación de una agenda estratégica de Alianza en la Región Pacífico en las líneas de acción previstas en los municipios de Buenaventura y Tumaco.
– Representación operativa con socios y UE del proyecto en terreno y en Bogotá.
– Garantizar la legalidad y transparencia de las operaciones referentes a los proyectos ejecutados por Alianza en la zona.
– Gestión del ciclo del proyecto y de los recursos asignados, en coordinación con el equipo de Colombia y de la sede.
– Motivación del equipo del proyecto, evaluaciones de desempeño y refuerzo de capacidades.
– Seguimiento de auditorías en terreno en coordinación con los equipos correspondientes.
Con relación al apoyo a la representación país:
– Formulación de nuevas propuestas a entidades financiadoras.
– Hacer seguimiento del contexto socio-político de la zona de intervención.
– Diversificación de fondos para la co-financiación de los proyectos en ejecución.
– Coordinación con personal de sede correspondiente para los resultados de incidencia, gestión del conocimiento y comunicación.
– Representación institucional en espacios de coordinación institucional, foros, etc. en la Región Pacífico.
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Requisitos y experiencia:
– Experiencia mínima, demostrable de 5 años en articulación interinstitucional e intersectorial.
– Experiencia en la coordinación y seguimiento de proyectos multisectoriales (protección, Salud, WASH, seguridad alimentaria y nutrición).
– Experiencia en la coordinación de convenios entre varias organizaciones.
– Experiencia en la coordinación y atención de emergencias.
– Con habilidad y experiencia para realizar gestión y coordinación interinstitucional y trabajo con organizaciones de población desplazada y organizaciones de la sociedad civil.
– Con experiencia y capacidad de manejar las relaciones con los donantes.
– Competencias laborales para trabajo en equipo, negociación, comunicación asertiva y en manejo de equipos multidisciplinarios.
– Con conocimiento de los procedimientos contractuales de ECHO.
– Con conocimiento de la legislación nacional sobre los desplazados y experiencia en las metodologías de apoyo a líderes.
– Capacidad de entendimiento de la problemática asociada al conflicto interno y la violencia en Colombia.
– Capacidad de adaptarse al proceso dinámico del proyecto.
– Tener facilidad de expresión, actitud al liderazgo, manejo de adecuadas relaciones interpersonales y capacidad de trabajo bajo presión.
– Capacidad en la gestión de recursos de cooperación a nivel local y regional.
– Contar con experiencia en el manejo e implementación de sistemas de información para realizar el reporte de los resultados y metas establecidos por el proyecto.
– Con capacidad de observar, reflexionar y sistematizar los procesos de trabajo.
– Que posea una actitud positiva frente al trabajo.
Competencias específicas:
– Fuertes habilidades interpersonales de cara a la relación con instituciones y organizaciones socias.
– Con habilidades para la gestión, formulación, planeación, seguimiento y evaluación de proyectos sociales.
– Conocimientos de informática a nivel de usuario/a.
– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.
Ciudad: Sede Buenaventura y Tumaco, con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.
Contrato: A término fijo por la duración del proyecto (estipulado 12 meses).
Plazo máximo para aplicar: 20 Agosto de 2018.
Fecha de incorporación: Inmediata.
Salario: $ 4.515.000 + prestaciones de Ley
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Las personas interesadas deberán presentar su hoja de vida detallada y carta de motivación hasta el 20 de Agosto/18 a la dirección de correo electrónico:
aps.recursoshumanos.colombia@gmail.com
indicar en el ASUNTO nombre del cargo “COORDCOLOMBIA”
IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA
*Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as*