Técnico Social Para La Promoción Deportiva

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y  la Solidaridad Internacional requiere técnico(a) social para la promoción deportiva.

Perfil: Profesionales en deportes, educación física o carreras afines.

Objetivo del cargo: Planificar, organizar e implementar actividades de promoción deportiva con niños, niñas y jóvenes apoyando en la creación de alianzas con organizaciones sociales, entidades privadas, gobiernos locales y otros que contribuyan a la prevención de violencias desde la práctica deportiva.

– Gestionar una base de datos con niñas, niños y jóvenes que participan de las actividades.

Funciones:
– Elaborar un consolidado de niñas, niños y jóvenes que participan de las actividades.
– Planificar, organizar e implementar actividades de promoción deportiva con niños, niñas y jóvenes.
– Apoyar la creación de alianzas con organizaciones sociales, entidades privadas, gobiernos locales y otros que contribuyan a la prevención de violencias desde la práctica deportiva.
– Elaborar y sistematizar una base de datos con niñas, niños y jóvenes que participan de las actividades deportivas del proyecto.
– Redactar informes técnicos y reportes de las actividades realizadas
– Planificar y ejecutar actividades de entrenamiento y competencias deportivas en cada una de las zonas del proyecto.
– Sistematización de su labor y la comprobación del cumplimiento de las tareas orientadas.
– Supervisar y asesorar el uso adecuado del material de deportivo (implementos, insumos y equipos) utilizado durante los entrenamientos y competencias.
– Promover y acompañar acciones de integración comunitaria desde la implementación de eventos deportivos y/o culturales.
– Respetará, acatará y aplicará las normas de seguridad establecidas por la Fundación, su no cumplimiento es motivo de terminación de contrato.
– Conocerá, cumplirá y acatará el Reglamento Interno de Trabajo de la Fundación.
– Responsable del buen uso de los elementos de la oficina asignados previamente para el cumplimiento de sus funciones.
– Realizará un informe final a la terminación del contrato, de acuerdo a los formatos y a las directrices dadas por el coordinador de área.

Experiencia Profesional:

Requerida:
Mínimo 3 años de experiencia laboral, con 2 años enfocados en temas de:
– Coordinación de proyectos deportivos y/o de promoción deportiva en espacios comunitarios.
– Experiencia en promoción deportiva orientada a la construcción de entornos comunitarios de protección para NNA, a la convivencia social o la generación de procesos de desarrollo.
– Experiencia en formación de semilleros deportivos.
– Habilidad como entrenador deportivo (fútbol, voleibol, atletismo)
– Amplio conocimiento de trabajos de socialización, promoción y desarrollo deportivo
– Habilidad para comunicarse (hablada y escrita), incluyendo la capacidad para redactar informes técnicos y reportes.  Articular ideas de una manera clara y concisa
– Planificación y organización de su propia carga de trabajo con un uso racional y eficiente del tiempo
– Habilidad para organizar e implementar actividades y resultados.
– Conocimientos en temas de derechos de NNA y violencias de género.

Deseada:
– Experiencia en acercamiento territorial, trabajo de campo y conocimiento del contexto comunitario de Buenaventura, Valle del Cauca.
– Experiencia y buen uso de herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint) Manejo adecuado de Internet.
– Respeto y adaptabilidad a la diversidad étnica, cultural, de género y religión.
– Habilidades y experiencia de trabajo con niños desplazados o en riesgo de desplazamiento forzado en zonas de conflicto armado o violencia generalizada

Competencias específicas:
– Capacidad y habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario con las distintas áreas de la Institución, y la coordinación de las acciones en la intervención.
– Disponibilidad y actitud para el trabajo en el terreno, y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes. dinámicas de conflicto y violencia
– Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
– Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adecuarse a un entorno diferente con nuevos objetivos grupales e individuales, y de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones inesperadas o de cambio, integración y empatía con grupos etéreos entre 6-18 años
– Habilidades para representar a Alianza por la Solidaridad ante las comunidades, las familias y las instituciones locales. Sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo, Actitud propositiva
– Disponibilidad y actitud para el trabajo en el terreno, y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes
– Organización y planificación: Capacidad para establecer y desarrollar los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados atendiendo a las exigencias de tiempo y disponibilidad de recursos. Implica también el establecimiento de las oportunas medidas de control y seguimiento
– Análisis y Resolución de problemas/conflictos: Capacidad de analizar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas, para elegir la mejor solución en el plazo temporal fijado. Capacidad para aportar ideas y soluciones razonadas mostrando una comprensión realista de la situación.
– Motivación: Actitud positiva y proactiva hacia el trabajo y la vida en cooperación, la organización y sus proyectos.
– Resistencia a la tensión: Capacidad de mantener una actitud madura durante la resolución de problemas relacionados con conflictos interpersonales, situaciones de emergencia, de inseguridad, de carga de trabajo, etc. Todo ello manteniendo la eficacia y eficiencia en situaciones de presión, en entornos inestables y/o de inseguridad.
– Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos y capacidad de establecer prioridades para la consecución de dichos objetivos

Ciudad: Buenaventura – Valle del Cauca

Contrato: A término fijo inferior a un año

Plazo máximo para aplicar: 26 de Enero de 2018.
Fecha de incorporación: 05 de Febrero de 2018.

Salario: $ 1.566.709 + prestaciones de Ley + prestaciones de ley + auxilio  de transporte No constitutivo de salario de $ 495.573

Si cumple con el perfil enviar hoja de vida indicando su experiencia, al correo Aps.RecursosHumanos.Colombia@gmail.com   indicar en el ASUNTO nombre del cargo “Técnico/a Social para la Promoción Deportiva- Buenaventura”

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
24 Compartir
WhatsApp
Compartir22
Twittear
Compartir2
Pin