TECNOURBANA S.A., CONSTRUCCIONES requiere vincular coordinador(a) de seguridad , salud y medio ambiente , responsable de la implementación del sistema SG SST.
Perfil: Profesional en salud ocupacional o ingeniería industrial, ingeniería ambiental con licencia en salud ocupacional.
Mínimo 3 años en cargos similares como coordinador SG SST en empresas de Construcción con experiencia en formulación e implementación de planes de SST(Seguridad y salud en el trabajo), MA(medio ambiente) y RCD.
Preferiblemente con formación como auditor 9001, 14001, 18000 y RUC.
– Conocimiento en normatividad en el SGSST.
– Conocimientos en normatividad plan de manejo ambiental.
– Conocimientos en Excel y Word.
– Curso avanzado trabajo en alturas.
– Coordinador de trabajo en alturas.
Funciones:– Realizar la autoevaluación conforme a los estándares mínimos del SG SST de acuerdo al decreto 1111 de 2017.
– Establecer el plan de mejora conforme a la evaluación inicial.
– Diseñar el sistema de gestión de la Salud y la seguridad en el trabajo, formular el plan anual del sistema de gestión del 2018.
– Realizar seguimiento al plan de mejora que consiste en la vigilancia del plan de ejecución, desarrollo e implementación del SG SST.
– Asumir la dirección de los Sistemas de Gestión de la Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, asesorando a la Gerencia en la formulación de lineamientos y procedimientos para el desarrollo de las actividades.
– Estructurar planes, programas, medidas de prevención, intervención y control, direccionados a la implementación dichos sistemas.
– Coordinar con los dueños de los procesos, la elaboración de los planes de acción y panorama de factores de riesgo y hacer la priorización para focalizar la intervención.
– Gestionar los recursos necesarios para la implementación de los sistema de gestión SST y MA.
– Promover la comprensión de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente en todos los niveles de la organización
– Implementar las leyes, directivas y normas en general, expedidas por las entidades oficiales relacionadas con los SG-SST y MA.
– Integrar las actividades de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en todos los niveles de la Organización
– Coordinar las necesidades de capacitación y entrenamiento mensual a todos los trabajadores en materia de prevención según los riesgos y los niveles de la Organización, mediante el diseño de programas de capacitación.
– Mantener constante comunicación con entidades asesoras en el tema y tomar parte activa en las actividades programadas por dichas organizaciones.
– Coordinar las actividades correspondientes con las entidades que tienen relación con la Organización: EPS, ARL, IPS, SDA.
– Supervisar la implementación de los Planes de SST , PIGRCD y PLAN AMBIENTAL de cada proyecto.
– Exigir y aprobar los informes de gestión que se deben presentar ante las entidades de control y verificar el registro en el aplicativo WEB.
– Presentar informe a la Gerencia sobre la gestión que incluya el resultado de los planes de gestión, auditorias, indicadores y desempeño de las empresas contratistas.
– Comunicar y supervisar la implementación de los planes de acción que surjan como resultado de la Revisión por la Dirección.
Competencias:- Liderazgo, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, solución de problemas, toma de decisiones.
Ciudad: Bogotá
Salario: a convenir, favor colocar en la hoja de vida su aspiración salarial.
Enviar las hojas de vida al correo:
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