Perfil: Ingeniero o profesional en salud ocupacional con licencia.
Objetivo del cargo: Asegurar el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, promoviendo y desarrollando la conciencia del personal para que contribuyan al seguimiento y la eficacia del sistema a través de la mejora continua y del mejoramiento de los procesos que se encuentren dentro del alcance establecido.
Responsabilidades generales:
– Responder por el Programa de Salud Ocupacional
– Terminar la documentación del plan de seguridad y salud en el trabajo
– Coordinar las actividades correspondientes a seguridad y salud en campo.
Funciones:
– Responde por el Programa de Capacitación.
– Responde por los procesos de Gestión Humana, que concurran con las actividades anteriores.
– Asesorar a la división administrativa y a la gerencia general en la definición de políticas y acciones dirigidas al desarrollo de personal.
– Gestionar y desarrollar Condiciones de trabajo y Salud.
– Planificación, organización, ejecución y control de procesos que permitan motivar e integrar a los colaboradores.
– Crear el Plan de emergencias.
– Matriz de riesgos en las diferentes plantas.
– Priorizar los aspectos en la matriz de riesgos.
– Realizar cronograma de plan de emergencias.
– Realizar simulacros.
– Estudio y ubicación de alarmas.
– Señalización de todas las áreas de la empresa.
– Perfil de brigadista.
– Planes de contingencia.
– Inspección de extintores.
– Establecer acciones correctivas, preventivas y de mejora.
– Establecer indicadores de gestión.
– Evaluar el grado de desarrollo en Salud Ocupacional y el porcentaje de cumplimiento de una empresa.
– Evaluar las condiciones de salud de los trabajadores de la empresa, utilizando herramientas evaluativas acordes con la actividad económica de las empresas.
– Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica conjuntamente con higiene y seguridad industrial que incluirán accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, patologías relacionadas con el trabajo y ausentismo por tales causas.
– Evaluar puestos de trabajo desde la perspectiva de la Ergonomía aplicada a los sistemas de trabajo.
– Formar grupos interdisciplinarios comprometidos en los planes de mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de una empresa, desarrollando el componente de Salud Ocupacional y Riesgos profesionales.
– Organizar la brigada de emergencia empresarial e implementar el servicio de primeros auxilios.
– Prestar asesoría en aspectos médico laborales, tanto en forma individual como colectiva.
– Promover actividades de recreación, descanso y deporte como medios para la recuperación física y mental de los trabajadores, dentro de los programas de estilos de vida y trabajo saludables.
Salario: $1’800.000
Ciudad: Itagüí
Enviar hojas de vida al correo:
Teléfono de contacto: 3158425419