Director Programa Financiamiento Climático en Colombia

Tetra Tech International Development requiere Director/a, para el programa Financiamiento Climático en Colombia financiado por USAID en Colombia.

Perfil: Profesional con Maestría en un campo relacionado, por ejemplo, administración de empresas, finanzas, economía, estudios medioambientales, mitigación y/o adaptación del cambio climático, energías renovables, gestión de recursos naturales u otra disciplina pertinente.

El programa prevista de 5 años financiada por USAID/Colombia ‘Financiamiento Climático’ (CFA – Climate Finance Activty por sus siglas en ingles) busca apalancar y movilizar financiación pública y privada para apoyar los objetivos de mitigación y adaptación climática de Colombia en sectores clave, tanto aumentando la oferta de financiación climática por parte de instituciones financieras y gubernamentales como aumentando la demanda de financiación por parte de proyectos y empresas climáticamente inteligentes. El CFA también fortalecerá el entorno propicio de Colombia para fomentar más inversiones climáticamente inteligentes que puedan avanzar en sus objetivos de mitigación y adaptación del cambio climático.

La actividad tiene tres objetivos generales:

Objetivo 1: Las instituciones financieras invierten en proyectos y empresas climáticamente inteligentes.

Objetivo 2: Existe una sólida cartera de proyectos y empresas viables e inteligentes desde el punto de vista climático.

Objetivo 3: Existe un entorno favorable para inversiones climaticas (inteligentes)
El CFA se basará en el trabajo de USAID en este sector mediante la movilización de financiación para reducir las emisiones de GEI, impulsar la resiliencia al cambio climático y reducir la pobreza y la inseguridad mediante la creación de puestos de trabajo que sean social y ambientalmente sostenibles. La actividad también canalizará la financiación climática hacia proyectos y empresas relacionados con las energías limpias, la adaptación al cambio climático, el transporte ecológico y la agricultura sostenible, la silvicultura y otros usos de la tierra.

El COP será responsable de dirigir todos los aspectos técnicos, financieros y administrativos del programa y coordinará estrechamente con USAID en el desarrollo, la implementación y la revisión de la estrategia general de la Actividad. El COP será el enlace principal entre USAID, Tetra Tech y otros socios, y brindará orientación estratégica y técnica general a los subcontratistas. El COP se encargará de la supervisión y orientación técnica integral en todos los aspectos del programa, incluidos el seguimiento y la evaluación, y la presentación de informes a USAID. Sera un puesto de tiempo completo y con base en Colombia durante toda la vida del proyecto (cinco años previstos).

Responsabilidades:
– Aportar liderazgo y conocimientos técnicos a la actividad y supervisar al personal del proyecto y a los equipos locales;
– Desarrollar objetivos estratégicos y confirmar la conformidad del proyecto con la regulaciones de USAID;
– Gestionar la ejecución de la actividad, incluida la responsabilidad general del personal y una gestión presupuestaria y financiera;-
Supervisar las áreas técnicas de la actividad y garantizar que el impacto está logrando los resultados definidos en el contrato;
– Evaluar y documentar el progreso de la actividad y las lecciones aprendidas;
– Asumir la responsabilidad de la gestión del contrato con USAID, garantizando el control de calidad y la puntualidad de las entregas.

Requisitos:
Calificaciones:
– Maestría en un campo relacionado, por ejemplo, administración de empresas, finanzas, economía, estudios medioambientales, mitigación y/o adaptación del cambio climático, energías renovables, gestión de recursos naturales u otra disciplina pertinente.

– Mínimo de 10 años de experiencia en proyectos, preferiblemente en Colombia, trabajando en una o más disciplinas técnicas relacionadas con el CFA: mitigación/adaptación climática, finanzas verdes y/o movilización de inversiones para actividades ambientales, desarrollo de energías renovables, mercados ambientales, inversiones ambientales del sector privado, sostenibilidad corporativa, gestión de recursos naturales, participación del sector privado y desarrollo de capacidades, y/u otras áreas técnicas relevantes.

– Mínimo de 5 años en puestos de dirección liderando y gestionando programas complejos financiados por donantes/cooperación internacional y equipos multidisciplinares en la región de América Latina, preferiblemente como Jefe de Equipo de un proyecto financiado por USAID o equivalente.

– Trayectoria probada en la gestión de programas y equipos de desarrollo multidisciplinares, interacción eficaz con las partes interesadas, fomento del aprendizaje colaborativo y la gestión adaptativa, y promoción de la igualdad de género y la inclusión social.

– Nivel profesional de hablar y escrita en inglés y español.

– Gran familiaridad con el contexto político, social, económico, medioambiental y cultural de Colombia.

– Se anima a aplicar a los ciudadanos Colombianos/as.

Consulte los términos de referencia en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
9 Compartir
WhatsApp
Compartir8
Twittear
Compartir
Pin1