Enlace Territorial CRORE

Fundación Sinergia y Sociedad busca Enlace Territorial Centros de Referenciación y oportunidades para el Retorno (CRORE).

Perfil: Profesionales con título universitario en ciencias sociales, económicas, administrativas, humanidades y/o psicología.

Objetivo del cargo: Contribuir desde los Centros de Referenciación y oportunidades para el Retorno (CRORE) a la garantía del retorno exitoso de los colombianos, sentando las bases para que puedan acceder a los servicios institucionales y facilitando su reintegración sostenible.

– Elaborar un plan de trabajo que incluya cronograma y actividades a desarrollar en virtud del cumplimiento de las obligaciones del Contrato, y en armonía con las actividades desarrolladas por el Grupo Interno de Trabajo de Colombia Nos Une.

– Contribuir a la implementación de las estrategias para atender a la población retornada, migrante y familias mixtas del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Grupo Interno de Trabajo de Colombia Nos Une desde los Centros de Referenciación y Oportunidades para el Retorno (CRORE) a nivel territorial, incluyendo la orientación y remisión a los servicios públicos, la remisión para la asistencia humanitaria, el apoyo a la reintegración productiva, la difusión de información sobre la Ley de Retorno y la Ley 2136 de 2021, así como información relativa a la normatividad migratoria como el CONPES 3950 y el Estatuto de Protección Temporal.

– Participar activamente del taller virtual de dos días, con formato de formación a formadores y enfoque de género, que tiene el objetivo de asimilar y apropiar toda la información que luego replicarán en el nivel territorial para apoyar a la población retornada, especialmente a mujeres, adolescentes y niñas, así como realizar un encuadre de las líneas de acción clave a ser implementadas en el marco del proyecto.

– Realizar un análisis de las tendencias y características de la población retornada, con un enfoque de género, cuyos resultados en todos los territorios priorizados serán presentados en la Comisión Intersectorial para el Retorno como insumo para la toma de decisiones sobre la implementación del Programa Colombia Nos Une a nivel local.

Cansado de buscar empleo?
Te gustaría comenzar un nuevo negocio rentable en menos de 30 días como «afiliado digital.

Consulta las siguientes 4 clases gratis en las cuales aprenderás como generar ingresos a través de internet.
Click Aqui para acceder a las clases completas

– Apoyar desde las CROREs en el desarrollo de una feria de servicios institucionales, en evento que coordinará con las autoridades locales y tienen como objetivo difundir la oferta institucional para los retornados, y aumentar la inscripción de estos en el Registro Único de Retornados (RUR).

– Establecer diálogos con las alcaldías y gobernaciones, organismos internacionales, asociaciones y demás entidades públicas o privadas relacionadas con los temas migratorios para divulgar la campaña de comunicaciones del Grupo Interno de Trabajo del Programa Colombia Nos Une y conseguir apoyo para realizar las ferias de servicios institucionales, las jornadas de registro en el RUR y fortalecer la atención de los retornados.

– Apoyar la gestión de alianzas estratégicas con las entidades del nivel municipal y regional, para la creación y/o fortalecimiento de las Redes Interinstitucionales de Atención a la población migrante colombiana; la definición de rutas y protocolos de atención, y la articulación de un portafolio de servicios para la canalización de población migrante, retornada y sus familias.

– Difundir entre los colombianos retornados la inscripción en el Registro Único de Retornados (RUR) mediante nuevas herramientas y mecanismos, planteando estrategias complementarias en el marco de la virtualidad.

– Realizar jornadas de inscripción en el RUR con el apoyo de las entidades del nivel municipal y regional para visibilizar la problemática de la población retornada, migrante y familias mixtas en el territorio.

– Elaborar un registro de información de las personas atendidas y las reuniones realizadas en el marco del contrato de prestación de servicios, así como reportes que permitan establecer los avances en los demás indicadores del proyecto.

Experiencia:

· Experiencia mínimo 18 meses, relacionada con trabajo con las comunidades y/o temas de gestión pública.

· Habilidad para trabajar integralmente con comunidades vulnerables, articulación de actores locales y regionales, y pertinencia para adecuar el desarrollo de metodologías según el contexto a nivel territorial.

· Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Access, Power Point, Publisher) y de internet.

Salario: $4.500.000

Le puede interesar
Asesor Nacional Retorno Productivo

Lugar de trabajo: Guajira

Fecha límite para aplicar: marzo 5 de 2022

Enviar hojas de vida al correo

contratacion@fsinergia.org

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1