Profesional Psicosocial Entornos Protectores

Alianza por la Solidaridad se encuentra en la búsqueda de profesionales en psicología, y/o carreras afines con experiencia en temas de construcción de paz, fortalecimiento organizativo/comunitario, enfoque de género y diferencial para proyecto con ACNUR de la ONU.

Con experiencia en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario y/o con enfoque en fortalecimiento de entornos protectores, con experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo, con conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario, entre otras.

Objetivo del cargo: Planificar, organizar e implementar actividades para la consolidación de entornos protectores a través de prácticas deportivas y expresiones culturales propias, que promuevan el sentido de pertenencia étnica, derechos y su autoprotección frente a situaciones de violencia, reclutamiento forzado, explotación sexual, consumo de sustancias psicoactivas y otros peligros relacionados con el conflicto con niños, niñas  y jóvenes, así como la creación y el fortalecimiento de alianzas con organizaciones sociales,  entidades privadas, gobiernos locales y otros que contribuyan a la prevención de violencias desde la práctica deportiva, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Liderar y coordinar las actividades del componente psicosocial en el marco del proyecto financiado por ACNUR, que ejecuta Alianza por la Solidaridad
– Realizar acompañamiento y orientación psicosocial con instructores deportivos, docentes, líderes, lideresas y cuidadores sobre prevención del maltrato, reclutamiento y consumo de sustancias psicoactivas y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes-ESCNNA.
– Realizar sesiones de orientación psicosocial individuales de acuerdo a casos de vulneración de derechos de NNA reportados.
– Desarrollar capacidades individuales y colectivas en NNAJ que permitan la consolidación de procesos organizativos propios, a partir de la realización de encuentros pedagógicos y la generación de espacios de intercambio deportivo y cultural.
– promover desde el deporte y las prácticas tradicionales, su identidad cultural, sus derechos, su participación y su autocuidado y protección.
– fortalecer los mecanismos de protección, de capacidades de liderazgo y de proyección comunitaria en NNAJ
– Apoyar la participación en espacios comunitarios orientados a la protección de NNA y la defensa territorial

Le puede interesar
Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

– Gestionar acuerdos institucionales para la capacitación de instructores deportivos y/o fortalecimiento de entornos protectores comunitarios.
– Apoyar a la población meta en la práctica de expresiones culturales como danza y música folclórica.
– Realizar jornadas de formación en cada zona con NNA sobre: Derechos, con énfasis en protección integral; Liderazgo y organización; Gestión y participación comunitaria
– Apoyar en la dinamización de espacios comunitarios y/o distritales donde participan NNAJ
– Diseñar e implementar campaña comunitaria para el Buen Trato y la Protección Infantil
– Apoyar intercambios deportivos realizados en articulación con Instituciones Educativas Públicas de cada zona, Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
629 Compartir
WhatsApp
Compartir627
Twittear
Compartir
Pin2