Oficial de Atención Jurídica en VBG

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere oficial de atención jurídica en VBG.

Perfil: Profesionales en derecho con experiencia en la atención legal y gestión de casos de VBG.

Deseable experiencia de trabajo en VBG en contextos humanitarios.

Conocimientos sobre el enfoque de género, enfoque centrado en la sobreviviente y diferencial, la gestión de casos de sobrevivientes de VBG, la ruta de atención de VBG, y el marco normativo colombiano.

Experiencia en el trabajo con Organizaciones Humanitarias Internacionales, disponibilidad de horarios flexibles, entre otros.

Objetivo del cargo: El/la oficial de atención jurídica en VBG tendrá bajo su responsabilidad la gestión de casos para realizar acompañamiento a víctimas y sobrevivientes de VBG, asegurar que se les proporcione información orientativa, acciones legales, mecanismos de protección y rutas de atención, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Actualizar el mapeo de actores y servicios disponibles en la zona de intervención, con datos de contacto, modalidad de atención, horario, incluyendo servicios en el marco de la ruta de atención (protección, salud, justicia), así como albergues, casas refugio, espacios seguros para mujeres y niñas, comedores comunitarios, provisión de elementos de aseo e higiene, apoyo en cash o bonos, y kit de dignidad.
  • Realizar análisis de contexto que permita identificar tipos y riesgos de VBG para diferentes grupos de población vulnerable.
  • Identificar, monitorear y gestionar brechas en relación con los servicios disponibles, así como barreras que tengan las ciudadanas para acceder a los servicios.
  • Articular con otras organizaciones y entidades para la identificación de casos, personas en riesgo y proyectos y programas de protección.
  • Atender y dar trámite a las peticiones y consultas de protección de personas en riesgo.
  • Mantener las relaciones con las entidades responsables del sector y los referentes nacionales y/o locales.
  • Coordinar con las otras personas profesionales del equipo las acciones de protección y las intervenciones a desarrollar.
  • Participar conjuntamente con las otras personas profesionales del equipo móvil en la atención de las emergencias que lo requieran.
  • Proporcionar asistencia legal, gestionar el acceso a servicios de atención integral a VBG y la activación de rutas de protección para dar respuesta a población en riesgo de VBG siguiendo un proceso de valoración, intervención profesional, gestión interinstitucional, seguimiento al proceso y registro de los temas abordados y de los procedimientos realizados.
  • Preparar, realizar y documentar acciones colectivas de sensibilización, información y orientación en derechos, desarrollo personal, reconocimiento y generación de capacidades para personas en riesgo de VBG.
  • Identificar y mantener actualizado el directorio de los referentes institucionales nacionales y locales en temas de Protección y restablecimiento de derechos.
  • Realización de informes, actas, fichas y documentación en general para dar cuenta de las actividades realizadas.
  • Para la atención remota (no presencial), implementar el protocolo de gestión de casos remoto y guía de atención jurídica, para la atención presencial, implementar el protocolo previsto para estos casos.
  • Manejo de recursos en efectivo y apoyo a la realización de procedimientos administrativos y de compras que complementen la protección de personas en riesgo.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Le puede interesar
Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
83 Compartir
WhatsApp
Compartir77
Twittear2
Compartir
Pin4