TECNICO(A) MEDIOS DE VIDA

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere técnico(a) medios de vida.

Perfil: Profesional en economía, administración de empresas, ingeniería de alimentos o agroindustrial, mercadeo y carreras afines con experiencia en temas de desarrollo, canales de comercialización, fortalecimiento organizativo/empresarial

Objetivo del cargo: Asesorar y acompañar técnicamente a las comunidades destinatarias de las acciones (población vulnerable, confinada, desplazada y afectada por el conflicto en zonas rurales y urbanas), en la identificación y ejecución de estrategias de medios de vida (proyectos productivos) que les permitan mejorar la calidad de vida. Revisará y conocerá en su totalidad los proyectos en marcha, tanto en la parte técnica, y la parte económica que le corresponde.

Las funciones a desarrollar serán:

– Realizar el seguimiento técnico y la gestión institucional de las iniciativas en marcha asociativas y/o familiares, rurales y/o urbanas, agropecuarias y no agropecuarias.

– Identificar iniciativas productivas (asociativas y/o familiares) nuevas dirigidas a la población objetivo que tengan en cuenta su viabilidad económica y financiera.

– Apoyar a la población meta en la construcción de planes de negocio que permitan planificar adecuadamente la puesta en marcha de las iniciativas.

– Apoyar en la dinamización de las actividades productivas, teniendo en cuenta estrategias de producción, transformación, comercialización que permitan una mejora en la rentabilidad.

– Diseñar e implementar estrategias comerciales que contribuyan a la promoción de los productos de iniciativas productivas (asociativas y/o familiares).

– Fortalecer en la parte organizativa, legal y administrativa a las iniciativas productivas (asociativas y/o familiares).

– Facilitar negociaciones entre el sector privado y las iniciativas productivas (asociativas y/o familiares) que permita articular con otras organizaciones para el procesamiento y mercadeo de productos en la región.

Le puede interesar  Profesional de Compras e Infraestructura

– Realizar asistencia técnica y formación según los requerimientos.

– Apoyar en la creación de una base de datos de clientes y proveedores.

– Realizar el presupuesto de cada iniciativa en concertación con la familia, organización o asociación, teniendo en cuenta los montos aprobados en el proyecto. Los presupuestos deberán cumplir con las especificaciones establecidas y ser aprobados por su jefe inmediato.

– Apoyar en el proceso de compras. Establecer plan de entregas.

– Presentar informes de avance de las iniciativas productivas acompañadas que contribuyan al control y seguimiento del proyecto.

– Realizar informes técnicos según los requerimientos de la Coordinación Regional.

– Identificar, analizar y reportar sobre los programas, planes, estrategias y políticas locales (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) y la posible articulación de la organización a estas con las acciones.

– Participar en espacios de coordinación institucional que permitan avanzar en las temáticas propuestas en los proyectos.

– Realizará acompañamiento, asesoría, asistencia técnica y seguimiento a las familias, organizaciones, asociaciones destinatarias.

– Respetará la cultura, las costumbres locales de las poblaciones de trabajo.

– Llevará los documentos de soporte teniendo en cuenta los requerimientos de Alianza por la Solidaridad

Experiencia Profesional:

Requerida:

– Experiencia mínima de dos a seis años en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en fortalecimiento organizativo/empresarial y/o medios de vida.

– Experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo.

– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario

Deseada:

– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas e Internacionales.

– Experiencia en temas de desarrollo rural/comunitario/ayuda humanitaria.

– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.

Le puede interesar  Profesional de Compras e Infraestructura

– conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Acción sin Daño, enfoque diferencial, etc.)

– Conocimiento en procesos administrativos y logísticos

Conocimientos Informáticos:

Usuario Avanzado en:
– Word
– Excel
– Manejo adecuado de internet

Número de vacantes:2

Ciudades:  Tumaco – Nariño
Buenaventura – Valle del Cauca

Plazo máximo para aplicar: 02 de Agosto de 2017.
Fecha de incorporación:  Inmediata.

Tipo de contrato y duración: Contrato laboral a término fijo inferior a un año por  seis (06) meses tendrá un periodo de prueba de treinta y seis  (36) días calendario, donde se evaluará la posibilidad de continuidad en la organización.

Salario: El monto a percibir será de $1.597.331 salario básico + 534.310 auxilio o constitutivo de salario + prestaciones de ley, cancelados mes vencido.

Recepción de Hojas de Vida:
Se solicita a los interesados enviar las hojas de vida a los correos [email protected]

ASUNTO: Técnico Medios de Vida  Tumaco o Técnico Medios de Vida  Buenaventura

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA

Loading...

Dejar un comentario


// //
346 Compartir
Compartir337
Twittear3
+13
Compartir3
WhatsApp