Técnico(a) Medios de Vida

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere técnico(a) medios de vida.

Perfil: Profesionales en: administración de empresas, economía, mercadeo, ingeniería de alimentos o agroindustrial y carreras afines con experiencia en temas de desarrollo, canales de comercialización, fortalecimiento organizativo/empresarial.

Objetivo del cargo: Asesorar y acompañar técnicamente a las comunidades destinatarias de las acciones (población vulnerable, confinada, desplazada y afectada por el conflicto en zonas rurales y urbanas), en la identificación y ejecución de estrategias de medios de vida (proyectos productivos) que les permitan mejorar la calidad de vida. Revisará y conocerá en su totalidad los proyectos en marcha, tanto en la parte técnica, y la parte económica que le corresponde.

Las funciones a desarrollar serán:

– Realizar el seguimiento técnico y la gestión institucional de las iniciativas en marcha asociativas y/o familiares, rurales y/o urbanas, agropecuarias y no agropecuarias.

– Identificar iniciativas productivas (asociativas y/o familiares) nuevas dirigidas a la población objetivo que tengan en cuenta su viabilidad económica y financiera.

– Apoyar a la población meta en la construcción de planes de negocio que permitan planificar adecuadamente la puesta en marcha de las iniciativas.

– Apoyar en la dinamización de las actividades productivas, teniendo en cuenta estrategias de producción, transformación, comercialización que permitan una mejora en la rentabilidad.

– Diseñar e implementar estrategias comerciales que contribuyan a la promoción de los productos de iniciativas productivas (asociativas y/o familiares).

– Fortalecer en la parte organizativa, legal y administrativa a las iniciativas productivas (asociativas y/o familiares).

– Facilitar negociaciones entre el sector privado y las iniciativas productivas (asociativas y/o familiares) que permita articular con otras organizaciones para el procesamiento y mercadeo de productos en la región.

– Realizar asistencia técnica y formación según los requerimientos.

– Apoyar en la creación de una base de datos de clientes y proveedores.

– Realizar el presupuesto de cada iniciativa en concertación con la familia, organización o asociación, teniendo en cuenta los montos aprobados en el proyecto. Los presupuestos deberán cumplir con las especificaciones establecidas y ser aprobados por su jefe inmediato.

– Apoyar en el proceso de compras. Establecer plan de entregas.

– Presentar informes de avance de las iniciativas productivas acompañadas que contribuyan al control y seguimiento del proyecto.

– Realizar informes técnicos según los requerimientos de la Coordinación Regional.

– Identificar, analizar y reportar sobre los programas, planes, estrategias y políticas locales (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) y la posible articulación de la organización a estas con las acciones.

– Participar en espacios de coordinación institucional que permitan avanzar en las temáticas propuestas en los proyectos.

– Realizará acompañamiento, asesoría, asistencia técnica y seguimiento a las familias, organizaciones, asociaciones destinatarias.

– Respetará la cultura, las costumbres locales de las poblaciones de trabajo.

– Llevará los documentos de soporte teniendo en cuenta los requerimientos de Alianza por la Solidaridad.



Experiencia Profesional:

Requerida:

– Experiencia mínima de dos a seis años en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en fortalecimiento organizativo/empresarial y/o medios de vida.

– Experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo.

– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario

Deseada:

– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas e Internacionales.

– Experiencia en temas de desarrollo rural/comunitario/ayuda humanitaria.

– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.

– conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Acción sin Daño, enfoque diferencial, etc.)

– Conocimiento en procesos administrativos y logísticos

Conocimientos Informáticos:

Usuario Avanzado en herramientas de Office y manejo adecuado de internet

Ciudades:  Buenaventura – Valle del Cauca

Plazo máximo para aplicar: Febrero 17 de 2018
Fecha de incorporación:  Inmediata.

Tipo de contrato y duración: Contrato laboral a término fijo inferior a un año por  seis (06) meses donde se evaluará la posibilidad de continuidad en la organización.

Salario: El monto a percibir será de $1.677.198 salario básico + 531.026  auxilio No constitutivo de salario + prestaciones de ley, cancelados mes vencido.

Recepción de Hojas de Vida:
Se solicita a los interesados enviar las hojas de vida a los correos [email protected]

ASUNTO: Técnico Medios de Vida  Buenaventura

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Loading...

Dejar un comentario


// //
348 Compartir
WhatsApp
Compartir345
Twittear
Compartir3
+1
Pin