TECNICO(A) EN COCINA

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y  la Solidaridad Internacional requiere Técnico en cocina.

Perfil: Técnico en cocina o carreras afines.

Objetivo del cargo: – Asesorar y acompañar a las comunidades destinatarias del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera (Tumaco) que se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido al conflicto armado interno, crisis sociales y/o eventos climáticos extremos, con el objeto de recuperar la producción diversificada de alimentos de autoconsumo, fortalecer las capacidades técnicas de las comunidades e instituciones locales, mediante la transferencia del modelo de agricultura en emergencias, que hace énfasis en la gestión del riesgo tanto de eventos climáticos extremos, como de amenazas asociadas al conflicto armado interno.

– Realizará una valoración del estado nutricional de niños y niñas menores de cinco años que permita analizar la presencia de casos de desnutrición que requieren atención inmediata y los cuales son direccionados a diferentes organizaciones para evitar la pérdida de vidas humanas. Casos de niños y niñas cercanos a un estado de desnutrición son retomados por el equipo técnico de la FAO para el desarrollo de acciones que permitan mejorar sus condiciones.

– Revisará que el modelo técnico permita introducir especies, previo acuerdo con las comunidades, destinadas a mejorar la diversidad e la dieta de acuerdo con los resultados del diagnóstico inicial, para fortalecer el estado nutricional de la población vulnerable y las necesidades particulares de grupos poblacionales.

– Fomentará buenas prácticas de manipulación, transformación y consumo de alimentos, a través de un plan de capacitaciones específico para este componente, el cual será suministrado por la FAO.

– Brindará atención diferenciada a las familias de los niños que se encuentran en riesgo de desnutrición, pero que pueden recuperarse con alimentos nutritivos adecuados, a fin de fortalecer las capacidades necesarias para proporcionar los cuidados necesarios para dichos miembros de la familia.

– Velará por la recuperación de las tradiciones culinarias que pueden haberse perdido debido a la ruptura en la transmisión de generación en generación a causa del conflicto armado. Las recetas locales serán documentadas en un libro de recetas concertado con la FAO.

– Realizará sesiones de educación nutricional al menos una vez al mes en cada comunidad.

– Realización, seguimiento, cumplimiento y archivo de las fuentes de verificación del proyecto.

– Apoyará las actividades logísticas y de compras que se requieran para la adecuada marcha del proyecto, siguiendo los procedimientos establecidos por Alianza por la Solidaridad.

– Participará en las reuniones de programación y planificación y realizará la programación de su trabajo mensual o cuando el Coordinador de Proyecto o Regional lo requieran.

– Realizará informes técnicos periódicos según los requerimientos.

– Suministrará cuando le sea requerida, información verídica de las familias, en el tiempo preciso y con la calidad adecuada.

– Realizará un informe final a la terminación del contrato, de acuerdo a los formatos y a las directrices dadas por el coordinador de área.

Experiencia requerida:

– Experiencia mínima de tres años en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en seguridad alimentaria y/o medios de vida.

– Experiencia en proyectos de cooperación.

– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario

– Experiencia de mínimo un (1) año en proyectos similares con comunidades vulnerables. Se evaluará conocimiento y experiencia de la región.

Deseada:

– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas e Internacionales.

– Experiencia en temas de desarrollo rural/comunitario.

– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.

– Conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Acción sin Daño, enfoque diferencial, etc.).

– Conocimiento en procesos administrativos y logísticos

Lugar de trabajo: Tumaco- Nariño

Plazo máximo para aplicar: 10 de Octubre de 2016

Fecha de incorporación 17 de Octubre de 2016

Si cumple con el perfil enviar  Hoja de Vida indicando su experiencia, al correo

[email protected]   indicar en el ASUNTO título de la vacante.

IMPORTANTE:

SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA.

Loading...

Dejar un comentario


// //
23 Compartir
Compartir21
Twittear1
+11
Compartir
WhatsApp