PSICOLOGOS CLINICOS

Médicos Sin Fronteras, MSF, requiere psicólogos clínicos.

Perfil: Profesionales en psicología.

Experiencia: – 2 años de experiencia como mínimo como psicólogo clínico.

– Experiencia previa con MSF u otras ONG en países en vía de desarrollo como requisito deseable.

– Disponibilidad para residir en el área del proyecto.

Objetivo del cargo: Proporcionar apoyo psicológico a los pacientes conforme a los principios y protocolos de MSF para mejorar la salud mental de los pacientes.

Proporcionar  atención psicosocial (entendiéndose éstas como las actividades de consulta clínica, consejería y orientación; psi coeducación, formación y atención de emergencias) a los pacientes conforme a los principios y protocolos de MSF para mejorar la salud mental de los pacientes.

Funciones Principales: – Evaluar las necesidades psicológicas y de salud mental de los pacientes, elaborar un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento.

– Diagnosticar cualquier trastorno psicológico o psiquiátrico y de ser necesario, referir al paciente al equipo médico para que reciba tratamiento con medicamentos.

– Aplicar el protocolo de Violencia Sexual Basada en el Género (SGBV), identificar posibles víctimas de SGBV y referirlas al equipo médico para que reciban el tratamiento necesario.

– Informar al paciente y a sus familiares acerca de las posibles consecuencias de la enfermedad y del tratamiento con medicamentos que se debe aplicar para mejorar la condición del paciente.

– Proporcionar apoyo psicológico y sesiones de psicoterapia (individual, familiar, grupal) a los pacientes, conforme a los protocolos de MSF para mejorar sus condiciones de salud mental.

– Prestar asistencia y capacitar a los miembros del persona siempre que sea necesario para mejorar el alcance de las actividades de salud mental.

– Recopilar datos estadísticos y de monitoreo sobre actividades de salud mental.

– Informar al supervisor y al equipo médico acerca de cualquier tema o problema que pueda presentarse en relación con el tratamiento de los pacientes para proporcionar la mejor solución posible desde una perspectiva médica.

– Realizar actividades de formación con personal médico, líderes comunitarios y sociales para difusión de conocimientos básicos de salud mental, primeros auxilios psicológicos y violencia sexual.

– Diseñar y realizar actividades psicoeducativas con grupos de comunidad, siguiendo el encuadre de la misión.

– Utilizar, y elaborar en caso necesario, el material didáctico necesario para la correcta orientación de las actividades grupales junto con su equipo.

– Planear mensualmente cronograma de actividades que será presentado al GASM

– Participar en la formación del resto del equipo sanitario sobre aspectos relacionados con la salud mental: detección de casos, remisión y otros.

– Realizar detección activa de casos para atención clínica especializada, a través de las actividades psicoeducativas y del contacto con la comunidad (población infantil, joven y adulta)

– Llevar a cabo sesiones de consejería (individuales, familiares o grupales), Primeros Auxilios Psicológicos e Intervenciones en Crisis en aquellas situaciones que lo requieren con la comunidad.

Lugar de trabajo: Lugares donde MSF tiene operaciones, por presentarse situaciones de emergencia en Salud Mental.

Departamento: Diferentes en función de las necesidades operacionales.

Los(as) interesados(as) que cumplan con todas las calificaciones señaladas, deberán enviar su Hoja de Vida sin soportes al email

msfe-bogota-hrco@barcelona.msf.org

Fecha límite de recepción de documentación: hasta el día 9 de diciembre de 2016.  Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos y/o enviadas fuera del tiempo no serán tenidas en cuenta.

Si estás interesado en consultar más ofertas laborales síguenos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparte la información utilizando los botones de las redes sociales Pulgar hacia arriba

Dejar un comentario


// //