Profesional Socioempresarial Alianza Productiva Agrícola

Fideicomiso Coopramar Alianza Fiduciaria requiere profesional socioempresarial alianza productiva agrícola.

Perfil: Para el desarrollo del plan social propuesto se requieren profesionales facilitadores en los procesos planteados.

Formación académica: Profesionales universitarios en área social, económica, administrativa o áreas afines; preferiblemente con énfasis en apoyo a organizaciones rurales y/o agronegocios.

Aspectos requeridos:

– Mínimo dos (2) año de experiencia profesional y de experiencia específica en apoyo o desempeño en proyectos socio-empresariales de emprendimiento y/o fortalecimiento de unidades productivas asociativas rurales especialmente en asuntos administrativos, contables y asociativos. Con dominio en el manejo y presentación de la información y sistematización de procesos; así como de herramientas ofimáticas.

– Proactividad, dinamismo, con capacidad de organización y liderazgo, con disposición de trabajar en equipo.

– Labor en el sector público y/o privado, en el área socio empresarial, empresarización para entidades sin ánimo de lucro (sector rural), desarrollo de programas sociales.

– Ejecución de proyectos de desarrollo local o regional, participación comunitaria e investigación acción participativa.

– Habilidades en el campo de negociación.

– Concertación y construcción de espacios de dialogo entre los diferentes actores de la alianza.

– Capacidad de poder equilibrar el compromiso con el grupo y sus metas con sus propias prioridades, poder compartir el liderazgo y apoyar a otras personas, habilidad de presentar ideas y escuchar las ideas de otras personas, de construir alianzas tácticas y sostenibles

– Preferiblemente con conocimiento en el manejo de fondo rotatorio.

– Fluidez oral y escrita, con habilidad para la producción de textos de alta calidad en forma y contenido.

– Actitud y aptitud para la interacción social con grupos de agricultores.

Debe enviarse hoja de vida con los respectivos soportes de experiencia laboral, formación académica y certificados de procuraduría, contraloría, fiscalía y policía.

Según lo acordado por el CDA y considerando los requerimientos de los productores beneficiarios, el profesional que acompañe la alianza no podrá estar acompañando otra alianza de manera simultánea.

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Objetivos del cargo:

El plan social buscará promover la organización de productores sobre la base de la asociatividad y solidaridad con un claro sentido empresarial y de beneficio para sus socios y satisfacer las necesidades de formación.

– Fortalecer la estructura organizacional de coopramar.

– Fomentar y fortalecer en la organización de productores la cultura de la empresarización y agronegocio.

– Desarrollar habilidades de liderazgo en los productores durante el desarrollo y ejecución de la alianza.

– Promover en la organización de productores la construcción de capital social.

– Definir la estructura y herramientas operativas que permitan a la junta directiva y gerente aprendiz precisar su función administrativa y gerencial para el manejo del agronegocio y fondo rotatorio.

– Consolidar el funcionamiento del fondo rotatorio de la organización.

– Mantener la estabilidad de la base de beneficiarios de la alianza (44 beneficiarios).

– Consolidación de carpetas con soportes al día y firmados por los beneficiarios de los recursos entregados con cargo al incentivo modular.

– Velar por el diligenciamiento de los pagarés firmados. Garantías de retorno de im para conformación del fondo rotatorio. Número de productores con garantías suficientes y al día.

– Construir con la organización un plan estratégico y garantizar que este sea apropiado por la organización.

– Lograr un plan de comercialización colectiva con el aliado comercial y otros aliados identificados en el proceso.

– Orientar a los productores para la apropiación del paquete técnico definido por la preinversión y recomendaciones dadas por el aliado comercial.

– Custodia de información del componente socioempresarial de la alianza.

– Asistir a comités técnicos y articulación con instituciones.

– Control entrega de insumos.



Estos logros se alcanzarán mediante la ejecución de cada una de las estrategias señaladas en el componente socioempresarial del estudio de pre inversión y las actividades adicionales que el profesional, la OGA o el CDA, propongan en pro del fortalecimiento de Coopramar, es importante mencionar, que en la medida que se identifiquen riesgos durante el acompañamiento, que requieran actividades de contingencia adicionales para abordarlos, el profesional debe estar en la disposición de hacerlo.

Ciudad: Marsella, Risaralda

Vigencia de esta segunda convocatoria desde el 12 de marzo del 2018 y hasta el 19 de marzo del 2018 a las 6:00 pm.

Las hojas de vida recepcionadas después de esta fecha no se tomaran en cuenta. Se recibirán las hojas de vida con soportes en medio físico o electrónico.

Enviar hojas de vida al correo:

carguevarag@incubarejecafetero.com

Responsable: incubar eje cafetero

Dirección: Cra 31 no 15 – 87 barrio San Luis – Pereira

Teléfono: 57 (6) 321 58 00

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