PROFESIONAL PARA LA ATENCION PSICOLOGICA

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere profesional para la atención psicológica.

Perfil: Psicólogo/a con mínimo un (1) año de experiencia en atención psicológica (individual / familiar) a población víctima del conflicto armado y con conocimiento del territorio, con experiencia específica en:

– Experiencia de trabajo comprobada en la zona de intervención.

– Trabajo directo con población víctima de desplazamiento forzado y de violencia basada en género.

– Experiencia comprobada en el liderazgo de talleres y capacitaciones a población víctima del conflicto y a funcionarios públicos.

– Experiencia en atención psicológica individual y grupal a víctimas de violencia en el marco del conflicto armado.

– Conocimientos en derechos humanos, legislación, rutas de atención, etc.

– Manejo de enfoques de género, diferencial y de derechos humanos y Acción Sin Daño.

En el marco del proyecto denominado “Asistencia humanitaria a comunidades afectadas por el conflicto armado y/o desastres naturales en los Departamentos de Nariño y Valle del Cauca (Colombia)”, cuyo objeto es contribuir a la mejora de la protección y la asistencia humanitaria en poblaciones afectadas por el conflicto armado y los desastres naturales.

Con el proyecto se implementarán acciones de atención psicosocial y jurídica, a fin de mitigar los efectos negativos del conflicto y la VBG ocurrida en el marco del mismo, en la vida de las mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.

La atención psicológica tendrá como objeto que la/s persona/s en un entorno de confianza hablen, expresen sus angustias, rabia, dolor, temor, de manera que se les permita dilucidar el futuro y reconstruir su proyecto de vida. Adicionalmente se contempla la capacitación y sensibilización a comunidades y funcionarios en Violencia de género, Derechos (rutas de atención), liderazgo y autoestima, ley 1257, etc.

Le puede interesar  Practicante de Psicología

Objetivo del cargo:Brindar atención psicológica a personas afectadas por el conflicto armado.

El profesional en psicología trabajará bajo la supervisión de la Coordinación Regional, debiendo mantener una estrecha comunicación.

Específicamente se encargará de.

Responsabilidades:

– Identificar los vacíos en la asistencia psicológica que se brinda a la población en Tumaco.

– En coordinación con la Defensoría, UARIV, UAO, Personería, OCPAD, etc., realizar la focalización de las personas afectadas por el conflicto (o desastres naturales, si hay lugar) que requieran atención psicológica.

– Brindar asistencia psicológica y realizar el seguimiento a casos a mujeres víctimas de violencia sexual, y a hombres y mujeres afectados por el conflicto (o los desastres), teniendo en cuenta un enfoque diferencial.

– Brindar atención psicosocial individual y grupal a mujeres víctimas de violencia sexual, y a hombres y mujeres afectados por el conflicto (o los desastres) y mujeres en riesgo.

– Apoyar a la Coordinación Regional en la gestión interinstitucional, de manera que se tengan contactos institucionales con personas clave para la remisión de casos que requieren atención más especializada (ICBF, Comisarias de Familia, etc.).

– Preparar contenido/materiales y dictar talleres a: comunidad (hombres, mujeres, niños/as, adolescentes y jóvenes) y funcionarios públicos, etc., sobre derechos, rutas de atención (derechos, salud mental, etc.), Violencia de género, liderazgo y autoestima, legislación (Decreto 4633, 4634 y 4635 de 2011, Ley 1448 de 2011, Ley 1257, etc.

– Aplicar los formatos de recolección de información a destinatarios/as, y realizar la debida sistematización, en físico y digital en la base de datos de la Organización.

– Reportar periódicamente a la Coordinación Regional sobre el estado de la implementación de las actividades a cargo.

– Cumplir con los lineamientos administrativos, financieros y de seguridad de Alianza por la Solidaridad.

Le puede interesar  Practicante de Psicología

Las demás asignadas por la Coordinación Regional en el cumplimiento del objetivo de la contratación.

Ciudad: Tumaco- Nariño

Contratación:Contrato por prestación de servicios a ejecutarse en la ciudad de Tumaco (Nariño).

La fecha de inicio esperada es el 17 de Agosto/16 e irá hasta el 30 de Junio/17.

Honorarios $3.000.000 Mensuales, contra entrega de cuenta de cobro, informes y productos acordados en el plan de trabajo.

Si cumple con el perfil enviar hojas de vida indicando su experiencia, al correo:

[email protected]   indicar en el ASUNTO nombre del cargo.

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA

Si estás interesado en consultar más ofertas laborales síguenos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparte la información utilizando los botones de las redes sociales Pulgar hacia arriba

Loading...

Dejar un comentario


// //
157 Compartir
Compartir154
Twittear1
+11
Compartir1
WhatsApp