PROFESIONAL EN SALUD Y NUTRICION

Fundación Acción contra el Hambre requiere profesionales en salud y nutrición.

Perfil:Formación académica: Profesionales en enfermería y nutrición y dietética.

Experiencia requerida:

– Experiencia en trabajo comunitario.

– Experiencia en salud infantil y mediciones antropométricas en niños y niñas (crecimiento y desarrollo).

– Experiencia en planificación de tareas, capacitaciones, desarrollo de actividades en campo y redacción de informes.

Objetivo del cargo:

1. Implementar y dar seguimiento al componente de salud y nutrición del proyecto para garantizar su cumplimiento en todas las fases del ciclo: desde la identificación hasta su evaluación (ver más en detalle en las funciones específicas).

2. Dar seguimiento e informar regularmente sobre la situación nutricional, de salud y humanitaria de las zonas/poblaciones/comunidades del área de cobertura del proyecto,utilizando fuentes externas (comunidades, donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) e internas.

3. Participar con el equipo de la base en el análisis de las necesidades/prioridades/soluciones humanitarias desde la perspectiva de nutrición y salud en las zonas de intervención.

4. Participar en el diagnóstico y la identificación de los proyectos, en el componente de nutrición teniendo en cuenta la pertinencia y viabilidad (técnica, cultural, socioeconómica,de riesgos, etc), cuando sean requeridos.

5. Identificar, analizar y reportar sobre los programas, planes, estrategias y políticas locales(donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) y la posible articulación con las acciones de ACH, así como de los posibles espacios de colaboración existentes.

6. Analizar y evaluar los documentos y propuestas presentados por la comunidad o demás instituciones desde una perspectiva social e institucional (pertinencia, viabilidad ysostenibilidad).

7. Identificar posibles líneas de acción en nutrición y salud que posibiliten la investigación e innovación.

8. Orientar metodológicamente, cuando sea requerido, la recolección, sistematización y análisis de información del terreno para los proyectos, relacionada con el componente de nutrición y salud.

9. Aceptar y respetar las normas previstas en los protocolos de seguridad de ACH en el terreno.

Lugar de trabajo: Guajira

Fecha límite recepción de hojas de vida: 15 de enero de 2017

Enviar hojas de vida a los correos:

lzuluaga@co.acfspain.org

postulaciones@co.acfspain.org

Loading...

Dejar un comentario


// //