PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL

Compañía especializada en tecnología e integración de soluciones TI requiere profesional en salud ocupacional.

Perfil: Profesional o tecnólogo especialista en sistema de seguridad y salud en el trabajo o carreras afines.

Con capacidad de trabajar con grupos interdisciplinarios, con interés por conocer, innovar, investigar y profundizar asuntos propios de su profesión, como son la higiene, la seguridad industrial, la medicina preventiva y del trabajo.

Con capacidad para desarrollar su identidad como profesional en salud ocupacional, de tal forma que dé sentido a su ser, saber y quehacer disciplinar; permitiendo aplicar sus habilidades y destrezas en la realidad de los diferentes contextos a los que se enfrente, considerando aspectos sociales y culturales.

Que conozca, se actualice y aplique la normatividad y con base en ella posea las competencias para evaluar interdisciplinariamente situaciones y emitir conceptos o recomendaciones con conciencia social y ética.

Experiencia: 2 años.

Objetivo del cargo:

– Implementar Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional en la Empresa de diferentes actividades económicas.

– Identificación y cuantificación de los riesgos, los factores condicionantes, el personal expuesto y la priorización de las medidas preventivas y correctivas necesarias para el control.

– Implementación de controles correctivos y preventivos con recomendaciones para intervenir los factores de riesgo hallados dentro y fuera de la empresa.

– Profesionales capaces de analizar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

– Interpretar la legislación en Salud Ocupacional y Aplicar la legislación vigente en las acciones de promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de acuerdo a los riesgos específicos presente en las diferentes áreas laborales.

– Planear, ejecutar y evaluar Programas de Salud Ocupacional en la empresa de diferentes actividades económicas.

– Determinar los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros necesarios para las etapas de programación, ejecución, evaluación y control de los Programas de Salud Ocupacional.

– Capaz de liderar el manejo de la salud ocupacional en la empresa y desempeñarse a nivel administrativo o gerencial en cargos directivos de la empresa.

– Profesional capaz de definir, ejecutar y evaluar políticas y estrategias para la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

– Estudio de los procesos de producción, bajo la información técnica, para detectar los riesgos laborales existentes y dar un diagnóstico de solución ajustado a la dinámica de la empresa.

– Diseño y análisis de indicadores de gestión en los temas de accidentalidad y enfermedad.

– Implementar Sistemas de Vigilancia epidemiológica en la Empresa de diferentes actividades económicas.

Conocimientos específicos en: – Implementación en el Sistemas de seguridad y salud en el trabajo.

– Documentación de procesos de Salud Ocupacional.

Competencias y habilidades: Comunicación asertiva, ética organizacional, flexibilidad, gestión de la información, iniciativa, orientación a logro, orientación al servicio, tolerancia a la presión, trabajo en equipo.

Ciudad: Bogotá

Idioma: Ingles

Fecha Límite para aplicar: 21/10/2016

Enviar hojas de vida al correo:

 [email protected]

Dejar un comentario


// //