PROFESIONAL DE VIGILANCIA

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC requiere profesional de vigilancia.

Perfil: Abogado con postgrado en ramas del derecho procesal o probatorio.

Conocimiento en materia de investigaciones, procesos y procedimientos.

Nivel de inglés intermedio y manejo de paquete Microsoft Office.

Habilidades en redacción, ortografía y vocabulario.

Experiencia general de dos a cinco (5) años.

Experiencia mínima de dos (2) años en el desarrollo de procesos en el campo jurídico, tanto en el sector público como privado, desempeño en redacción de documentos técnicos y legales.

Objetivo del cargo: Realizar el control y seguimiento permanente a las actividades derivadas de la vigilancia de la acreditación de los OEC´s, salvaguardando el reconocimiento de ONAC como organismo de acreditación y de la conformidad del servicio prestado por estos organismos a los usuarios y consumidores finales.

Funciones: –  Definir y hacer el debido seguimiento al plan de acción anual para el manejo de la vigilancia, asegurando que esté alineado a los planes y proyectos de la jefatura de servicio al cliente y a los planes estratégicos de ONAC.

– Gestionar la respuesta y hacer seguimiento al estado de las quejas y apelaciones impartidas en contra de los OEC’s acreditados por ONAC.

– Elaborar documentos que deban realizarse con respecto a estrategias, requerimientos, oportunidades, mediciones, informes sobre quejas, apelaciones u otros asuntos de gestión.

–  Apoyar jurídicamente a los funcionarios que integran la Direcciones Técnicas de ONAC, en temas relacionados con la acreditación.

–  Asegurar la aplicación pertinente de los estándares de manejo, control, disposición, buen uso, protección y disposición final de la documentación que resulte de la gestión de las quejas, apelaciones u otros asuntos de gestión.

–  Participar en la elaboración y revisión de los documentos internos contentivos de los procedimientos que debe adelantar ONAC en sus relaciones con los OEC.

–  Atender requerimientos de las partes interesadas en los asuntos concernientes a la vigilancia de la acreditación.

–  Velar para que el personal vinculado a ONAC, los evaluadores y expertos que participan en los procesos de otorgamiento, mantenimiento, renovación, suspensión o retiro de la acreditación, respeten del debido proceso de acreditación.

–  Actuar como secretario del Comité de Apelaciones (sin voto)

–  Gestionar el envío físico y electrónico de la decisión tomada por el comité de apelaciones a la parte interesada.

–  Asegurar la emisión oportuna de respuestas a las acciones de tutela presentadas contra ONAC por parte de algún OEC, relacionadas con las decisiones de los Comités de Acreditación y de Apelaciones.

–  Participar, cuando se le requiera, en el Comité de Acreditación, para despejar alguna duda sobre las investigaciones adelantadas por el Comité de Vigilancia de ONAC.

–  Actuar como secretario del Comité de Vigilancia, en el cual se resuelven las quejas presentadas por terceros contra los Organismos de Evaluación de la Conformidad que han sido acreditados por ONAC.

–  Asesorar, desde el punto de vista legal, al Comité de Vigilancia en la toma de las decisiones

–  Apoyar la ejecución oportuna y eficiente de las responsabilidades del área,  con el objeto de dar cumplimiento a la estrategia y objetivos puntuales de la misma.

–  Asistir a los programas de entrenamiento propuestos para su puesto de trabajo, entendidas como actividades de formación y desarrollo al interior de ONAC de acuerdo con lo definido en el plan de carrera.

–  Apoyar la identificación y seguimiento de los riesgos, controles e indicadores del área.

–  Generar alertas que requieran de la implementación de acciones de mejora al interior de la operatividad del área.

Contrato a término indefinido.

-Salario $3.700.000.oo

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Loading...

Dejar un comentario


// //
43 Compartir
Compartir34
Twittear2
+12
Compartir5
WhatsApp