Asociación que administra instituciones educativas requiere líder de bienestar.
Perfil: Profesional en ciencias sociales, preferiblemente psicología o educación.
– Postgrado (especialización o Maestría en educación, psicología o trabajo social).
Experiencia:
– 4 años de experiencia profesional. 2 años deben ser en el contexto educativo.
– Experiencia en liderazgo, manejo de grupos y formación de estudiantes, docentes y padres de familia.
– Experiencia en la atención a casos que afectan la convivencia escolar según la Ley 1620 del 2013 y en procesos de orientación escolar.
Perfil misional:
– Ser empático y comprensivo con las perspectivas e ideas de los demás.
– Esto dispuesto a buscar diferentes alternativas para resolver situaciones del contexto escolar.
– Este dispuesto a formarse de acuerdo a las estrategias, para acompañar a los equipos de bienestar (psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares de enfermería) de los colegios.
– Acompañe a los equipos de bienestar de los colegios de la Alianza Educativa en la construcción de espacios de aprendizaje democráticos, incluyentes y pacíficos, que favorezcan el aprendizaje de todos los estudiantes.
– Oriente a los equipos do bienestar en el diseño e implementación de estrategias pedagógicas que promuevan el desarrollo de habilidades socioemocionales con todos los actores de la comunidad educativa.
– Oriente a los equipos de bienestar de manera organizada y articulada, para lograr la meta do Alianza Educativa: “Que todos los estudiantes aprendan’.
– Desarrolle mecanismos que incentiven a los equipos de bienestar a consolidar un equipo de alto rendimiento.
– Genere mecanismos para desarrollar potencialidades en los equipos de bienestar con el fin de consolidar un equipo de alto rendimiento.
– Planee de manera estratégica las acciones y tiempos, sincronizándose con los propósitos compartidos por la Alianza.
Habilidades generales:
– Toma de perspectiva.
– Empatía.
– Comportamiento prosocial.
– Comunicación asertiva.
– Proactividad.
– Mentalidad de crecimiento.
– Organización personal y laboral.
– Gestión de equipos de trabajo.
– Trabajo en equipo e integración.
– Liderazgo.
– Pensamiento estratégico.
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