KEY ACCOUNT MANAGER

Alimentaria de Colombia S.A.S. requiere Key Account Manager.

Perfil: Profesional en carreras administrativas, ingeniería industrial, mercadeo o carreras afines.

Experiencia en grandes superficies (Cencosud, Makro, Alkosto) y consumo masivo.

Objetivo del cargo: Es el encargado de realizar análisis y seguimiento a los coordinadores de ventas, dando soporte en las visitas y cierre de negocios cuando así se requiera.

Debe tener excelentes habilidades comerciales, buenas relaciones con los compradores de las cadenas a nivel nacional, manejo de costos, control de mercaderistas, seguimiento y ejecución a eventos, control de Pac, orientado a cumplimiento de presupuesto.

Funciones:

1. Gestionar la información: es fundamental que el KAM evalúe, analice y y sintetice previamente toda la información que obtiene tanto de la competencia como del futuro cliente que quiere conseguir.

Tiene que saber aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado y lograr que esa cuenta confíe en nosotros.

2. Gestionar relaciones: el Key Account Manager ha de identificar a aquellas personas que van a tomar las decisiones en la cuenta y a aquellas personas que pueden llegar a influir en ellas.

Esta función implica un contacto directo con la cuenta por lo que es vital que se desarrollen buenas relaciones con esos encargados y que dichas relaciones se mantengan de forma eficaz y positiva.

3. Gestionar el negocio: el KAM ha de preocuparse por su cliente pero también por su empresa.

Es importante que con su actividad consiga crear una diferenciación respecto a la competencia.

Con esa diferenciación y con la actividad que lleve a cabo podrá aportar un valor agregado para que las cuentas de clientes apuesten por su trabajo.

Además, ha de construir y planificar el plan que seguirá cada cuenta de la que se encargue.

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No hay que olvidar que los clientes buscarán un apoyo dentro de la empresa que les de seguridad y ese apoyo será el Key Account Manager.

Por eso es importante que entienda a los clientes y lo que ellos quieren.

4. Gestionar el negocio: el KAM ha de preocuparse por su cliente actual y potencial, pero también por su empresa.

Es importante que con su actividad consiga crear una diferenciación respecto a la competencia.

Con esa diferenciación y con la actividad que lleve a cabo podrá aportar un valor añadido para que las cuentas de clientes apuesten por su trabajo.

Además, ha de construir y planificar el plan que seguirá cada cuenta de la que se encargue.

No hay que olvidar que los clientes buscarán un apoyo dentro de la empresa que les de seguridad y ese apoyo será el Key Account Manager.

Por eso es importante que entienda a los clientes y lo que ellos quieren.

Tiene que saber establecer una balanza entre los problemas que puedan surgir entre el cliente y la empresa al mismo tiempo que ha de saber dirigir la situación para que no origine una ruptura de las relaciones entre ellos.

Será muy importante su actitud, ya que ha de ser capaz de motivar e iniciar el trabajo.

Ciudad: Bogotá

Enviar hojas de vida a los correos:

[email protected]

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