JEFE DE CONTROL INTERNO

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC requiere jefe de control interno.

Perfil: Profesional en contaduría,administración pública,administración de empresas,economía,derecho o ingeniería industrial.

Experiencia mínima de dos a cinco años en:

– Conocimientos sobre el lenguaje de sistemas de gestión.

– Conocimientos en normas y políticas sobre el manejo de recursos y contratación pública.Normatividad relacionada con la implementación y mantenimiento del Sistema de Control Interno en Entidades.

– Normas Contables.

– Conocimientos en planes de acción y procesos de mejora continua.

– Experiencia en fortalecimiento de la cultura de control y autocontrol en entidades.

– Habilidades para toma de decisiones

Objetivo del cargo:  Asesorar y aconsejar a la Junta Directiva y al Director Ejecutivo en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas y los planes generales de ONAC.

– Absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas propios del organismo.

– Proponer y realizar estudios e investigaciones relacionadas con la misión y los propósitos y objetivos de ONAC que le sean confiados por la administración.

– Controlar que las actividades relacionadas con las funciones correspondientes al área, se les dé cumplimiento y se realicen con calidad.

– Generar en forma continua la mejora en los procesos a través de las herramientas establecidas en la Organización.

– Asistir y participar, en representación del organismo, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado.

– Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.

– Planear, dirigir y organizar la verificación y evolución del Sistema de Control Interno.

– Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando.

– Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.

– Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

– Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios

– Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.

– Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios.

– Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

– Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato institucional y legal, diseñe la organización.

– Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado de control interno dentro de la organización, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.

– Contrato a término indefinido.

Salario : $ 4.783.000 con prestaciones.

Ciudad: Bogotá

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Dejar un comentario


// //