DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACION

La Universidad Santiago de Cali requiere director general de investigación.

Perfil:

Profesional En ciencias de la administración.

Postgrado en áreas  referentes a la  investigación.

-Experiencia laboral: pertenecer o haber participado en grupos de investigación.

3 años en cargos con funciones de coordinación y/o dirección de proyectos de investigación.

Objetivo del cargo: Administrar y direccionar los procesos investigativos con calidad académica, de competitividad y análisis de resultados para la eficiencia del departamento.

Funciones:

1. Administrar los procesos investigativos con carácter gerencial, de gestión de calidad académica, de competitividad y de análisis y resultados.

2. Gestionar procesos para la consecución de los recursos financieros, humanos y físicos de la investigación.

3. Presentar oficialmente los proyectos de investigación ante las entidades externas de financiación.

4. Promover, coordinar e impulsar la realización de programas de investigación de la universidad.

5. Proponer estrategias para incorporar la ciencia y la tecnología en los programas de desarrollo regional, para con esto estimular la capacidad innovadora del sector académico y productividad de la región.

6. Registrar, actualizar y divulgar la información sobre la actividad científica y tecnológica de la universidad.

7. Fomentar convenios nacionales e internacionales con organizaciones estatales y privadas que impulsen los procesos investigativos en la universidad.

8. Establecer relaciones de intercambio de información con instituciones y organizaciones científicas y tecnológicas en el ámbito nacional e internacional y promover la vinculación de estos organismos en el apoyo de proyectos de investigación de la universidad.

9. Evaluar la labor investigativa de los grupos, centros e institutos.

10. Evaluar conjuntamente con la comisión central de investigaciones, la viabilidad de los proyectos de investigación presentados.

11. Vigilar los derechos de los seres humanos y animales, involucrados en la investigación.

12. Supervisar el desarrollo de las investigaciones financiadas por fondos propios de la universidad o por instituciones externas y mantener informadas a la rectoría y a la vicerrectoría de su desarrollo.

13. Coordinar con decanos y jefes de departamento l utilización de recursos humanos, financieros, materiales y equipos necesarios para garantizar apoyo a la realización de proyectos de investigación.

14. Coordinar las acciones de la comisión central de investigaciones de la universidad y de los pares evaluadores de proyectos.

15. Propiciar y fomentar las relaciones con universidades nacionales y extranjeras que generen intercambio de profesores e investigadores y la elaboración de proyectos en conjunto.

16. Proponer y sugerir a los consejos superior y académico la atribución e inversión de los fondos para el fortalecimiento de la investigación.

17. Fomentar la participación en redes de investigación, información y documentación.

18. Promover seminarios foros coloquios y publicaciones sobre problemas de interés investigativo de común de acuerdo con los centros involucrados.

19. Promover la formación de investigadores en el ámbito docente y estudiantil.

20. Estimular y promover la integración entre las diferentes disciplinas para el desarrollo de proyectos de investigación.

21. Coordinar la administración de la universidad, los servicios los servicios administrativos que deban prestar las diferentes dependencias a los grupos de investigación en la ejecución de sus proyectos.

22. Presentar a la rectoría el proyecto de presupuesto de la dependencia y de los centros e institutos de investigación para su aprobación.

23. Fomentar proyectos colaborativos a nivel regional, nacional e internacional.

24. Promover y desarrollar acciones y programas tendientes al fortalecimiento del área de investigación para dicentes y estudiantes.

Ciudad: Cali

Plazo máximo para aplicar: hasta el día 01 de octubre de 2016.

Enviar hojas de vida al correo

[email protected]

Dirección de contacto: calle 5ª carrera 62 campus pamplina. (USC) BLOQUE 3 – PISO 1 Departamento de Gestión Humana

Teléfono de contacto: (2) 5183000 Ext. 483 -228

Loading...

Dejar un comentario


// //
21 Shares
Share15
Tweet
+11
Share5
WhatsApp