COORDINADOR(A) PROFESIONAL EN CIENCIAS AGROPECUARIAS

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y  la Solidaridad Internacional requiere Coordinador/a profesional en ciencias agropecuarias.

Perfil: Profesional: Ingeniero agrónomo, técnico agropecuario, ingeniero agroforestal, o de ciencias afines.

– Conocimientos en horticultura y sistemas agroforestales, con especial experiencia en sistemas de producción de bosque húmedo tropical.

– Experiencia en asistencia técnica a pequeños productores, deseable en la región y con población afrocolombiana.

Objetivo del cargo: Asesorar y acompañar a las comunidades destinatarias del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera (Tumaco) que se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido al conflicto armado interno, crisis sociales y/o eventos climáticos extremos, con el objeto de recuperar la producción diversificada de alimentos de autoconsumo, fortalecer las capacidades técnicas de las comunidades e instituciones locales, mediante la transferencia del modelo de agricultura en emergencias, que hace énfasis en la gestión del riesgo tanto de eventos climáticos extremos, como de amenazas asociadas al conflicto armado interno.

– Coordinará el equipo a su cargo, de manera que se responsa adecuadamente a las acciones previstas en el tiempo indicado.

– Realizará el proceso de focalización con la institucionalidad, para lo cual en coordinación con la FAO realizará reuniones con instituciones del orden Departamental (Gobernación, Secretarías de Desarrollo Agropecuario, UARIV, Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Gestión de Riesgos) y sus pares a nivel municipal, para informar acerca del inicio de la intervención en el municipio de Tumaco, las metas que se esperan cumplir y buscará llegar a acuerdos de posibles sinergias que puedan servir para el desarrollo del proyecto.

– Apoyará el proceso de focalización de comunidades y familias participantes teniendo en cuenta la necesidad de las comunidades y la pertinencia del modelo de agricultura en emergencias en cada una de ellas.

– Realizará las visitas de identificación de familias, siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo establecido entre la FAO y Alianza por la Solidaridad, para lo cual deberá diligenciar en su totalidad las fichas establecidas para tal fin.

– Participará en el proceso de selección de familias destinatarias siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo con la FAO, siendo responsable del cumplimiento de los criterios de vulnerabilidad y técnicos requeridos en el proyecto.

– Participará en las reuniones informativas y de socialización para transmitir a las familias potenciales el objetivo de la intervención, las organizaciones participantes, la duración de la intervención, los compromisos de la FAO y de Alianza por la Solidaridad, los compromisos que deben asumir los/as participantes y la metodología.

– Apoyará a las familias en la definición del tipo de proyecto a realizar, según estudio de las condiciones previas familiares, del contexto de la zona, y según la condición en la que se encuentre.

– Apoyará el diagnóstico inicial que permitirá conocer la particularidad de cada una de las comunidades para direccionar de una manera pertinente las acciones del proyecto, y cuyos resultados sistematizados servirán en la construcción inicial de los modelos técnicos que se concertarán con los/as participantes.

– Apoyará el diagnóstico ex post en el último mes de la intervención, con el objetivo de medir los indicadores del proyecto y los resultados obtenidos al finalizar el proyecto.

Experiencia Profesional:

Requerida:

– Experiencia mínima de dos a seis años en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en seguridad alimentaria y/o medios de vida.

– Experiencia en proyectos de cooperación.

– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario.

– Experiencia de mínimo un (1) año en proyectos agrícolas con comunidades vulnerables. Se evaluará conocimiento y experiencia de la región.

Deseada:

– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas e Internacionales.

– Experiencia en temas de desarrollo rural/comunitario.

– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.

– Conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Acción sin Daño, enfoque diferencial, etc.)

Conocimiento en procesos administrativos y logísticos

Ciudad: Tumaco- Nariño

Plazo máximo para aplicar: 10 de Octubre de 2016

Fecha de incorporación: 17 de Octubre de 2016

Si cumple con el perfil enviar  Hoja de Vida indicando su experiencia, al correo

[email protected]   indicar en el ASUNTO título de la vacante.

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA.

Loading...

Dejar un comentario


// //
51 Shares
Share46
Tweet2
+11
Share2
WhatsApp