COORDINADOR SISO

Perfil: Ingeniero o profesional en salud ocupacional con licencia.

Objetivo del cargo: Asegurar el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, promoviendo y desarrollando la conciencia del personal para que contribuyan al seguimiento y la eficacia del sistema a través de la mejora continua y del mejoramiento de los procesos que se encuentren dentro del alcance establecido.

Responsabilidades generales:

– Responder por el Programa de Salud Ocupacional

– Terminar la documentación del plan de seguridad y salud en el trabajo

– Coordinar las actividades correspondientes a seguridad y salud en campo.

Funciones:

– Responde por el Programa de Capacitación.

– Responde por los procesos de Gestión Humana, que concurran con las actividades anteriores.

– Asesorar a la división administrativa y a la gerencia general en la definición de políticas y acciones dirigidas al desarrollo de personal.

– Gestionar y desarrollar Condiciones de trabajo y Salud.

– Planificación, organización, ejecución y control de procesos que permitan motivar e integrar a los colaboradores.

– Crear el Plan de emergencias.

– Matriz de riesgos en las diferentes plantas.

– Priorizar los aspectos en la matriz de riesgos.

– Realizar cronograma de plan de emergencias.

– Realizar simulacros.

– Estudio y ubicación de alarmas.

– Señalización de todas las áreas de la empresa.

– Perfil de brigadista.

– Planes de contingencia.

– Inspección de extintores.

– Establecer acciones correctivas, preventivas y de mejora.

– Establecer indicadores de gestión.

– Evaluar el grado de desarrollo en Salud Ocupacional y el porcentaje de cumplimiento de una empresa.

– Evaluar las condiciones de salud de los trabajadores de la empresa, utilizando herramientas evaluativas acordes con la actividad económica de las empresas.

– Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica conjuntamente con higiene y seguridad industrial que incluirán accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, patologías relacionadas con el trabajo y ausentismo por tales causas.

– Evaluar puestos de trabajo desde la perspectiva de la Ergonomía aplicada a los sistemas de trabajo.

– Formar grupos interdisciplinarios comprometidos en los planes de mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de una empresa, desarrollando el componente de Salud Ocupacional y Riesgos profesionales.

– Organizar la brigada de emergencia empresarial e implementar el servicio de primeros auxilios.

– Prestar asesoría en aspectos médico laborales, tanto en forma individual como colectiva.

– Promover actividades de recreación, descanso y deporte como medios para la recuperación física y mental de los trabajadores, dentro de los programas de estilos de vida y trabajo saludables.

Salario: $1’800.000

Ciudad: Itagüí

Enviar hojas de vida al correo:

 [email protected]

Teléfono de contacto:  3158425419

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