COORDINADOR REGIONAL

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesional titulado para desempeñarse como Coordinador/a Regional.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales y/o carreras administrativas.

Experiencia Profesional:

Requerida:

– Experiencia mínima de tres a seis años en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en construcciones civiles y proyectos productivos.

– Experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo.

Deseada:

– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas y/o Internacionales.

– Experiencia en proyectos de desarrollo con población vulnerable.

– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.

Responsabilidades:

Será el/la gestor/a y último/a responsable de coordinar y supervisar la ejecución operativa, administrativa y técnica de los proyectos que ejecute la Fundación en el Departamento de Nariño. Asimismo, será la responsable de coordinar y supervisar la ejecución operativa y técnica de los proyectos que implemente el Área de Medios de Vida. Fungirá como enlace con la Coordinación Nacional de la Fundación y con los actores clave.

Funciones:

Objetivo 1.
Gestionar el ciclo del Proyecto (identificación, formulación, implementación, seguimiento y evaluación) en el Departamento de Nariño y en el Área de Medios de Vida

Identificación.

– Apoyará al equipo en la identificación de proyectos nuevos para el Departamento de Nariño y los específicos del Área de Medios de Vida, teniendo en cuenta su viabilidad.

– Recolectará y analizará los documentos que sirven como base para la formulación de las propuestas en su zona de trabajo.

Formulación.

– Participará en la elaboración de propuestas relacionadas con su zona de trabajo y las específicas del Área de Medios de Vida, teniendo en cuenta su viabilidad técnica, logística y operativa.

Le puede interesar  Jefe de Servicios de Comedor

Implementación y seguimiento.

– Participará en la elaboración de los documentos de proyecto teniendo en cuenta su zona geográfica y será responsable de su ejecución de acuerdo a lo proyectado.

– Será responsable de la coordinación, seguimiento y monitoreo de las actividades que implemente el Área de Medios de Vida.

– Informará y capacitará a su equipo cuando una nueva propuesta sea aprobada, para lo cual compartirá toda la información relacionada con el mismo.

– Planificará semanalmente con el equipo a su cargo todas las actividades a realizar en su zona y supervisará que las mismas se realicen de acuerdo a lo establecido en los proyectos, y detectará e informará sobre posibles inconvenientes en su ejecución

– Direccionará al equipo técnico en los procesos de identificación y selección familiar y comunitaria.

– Elaborará informes de avance relacionados con su zona geográfica y específicos del Área de Medios de Vida.

– Hará un estricto control y seguimiento a estándares técnicos, indicadores y actividades realizadas por el equipo a su cargo, tanto en la oficina Regional como del Área de Medios de Vida.

– Establecerá contactos y coordinará acciones con diferentes instituciones a nivel regional, empresas, ONG’s, universidades, etc., buscando complementariedad.

Evaluación.

– Hace seguimiento a la alimentación oportuna de la base de datos por parte del equipo a su cargo (en la oficina regional y del área de medios de vida). En caso de detectar retrasos informará a la Coordinación Nacional para las medidas a tomar.

– Revisa y analiza los informes de monitoreo y evaluación (ej. Donantes) y aplica las recomendaciones establecidas tanto para la oficina regional como las específicas del Área de Medios de Vida.

– Realiza evaluación periódica de los proyectos en marcha en su zona, hace recomendaciones, las pone en marcha y retroalimenta al equipo de Coordinación Nacional de cara a la formulación e implementación de nuevas propuestas.

Le puede interesar  Jefe de Servicios de Comedor

Objetivo 2. Asegura el cumplimiento de los procedimientos administrativos de la Fundación.

– Participa en la previsión de gastos de la oficina regional de Nariño.

– Apoya a los técnicos del Área de medios de vida en la previsión y seguimiento presupuestal.

– Conoce y acata los procedimientos administrativos de la Fundación para la compra de materiales/equipos y contratación de servicios.

– Transmite de manera oportuna toda la información necesaria para la gestión administrativa.

– Aprobará gastos de desplazamiento del equipo a las diferentes zonas y ciudades, en caso de que se les haya requerido para la realización de cualquier tipo de actividad.

Objetivo 3. Fortalece las relaciones institucionales de la Fundación.

– Orienta al equipo técnico sobre las reuniones institucionales a nivel técnico con actores externos para la complementariedad de las intervenciones en todas las áreas.

– Apoyará a los Coordinadores de otras regionales en la definición de contactos institucionales que complementen los procesos del área de Medios de Vida.

– Desarrolla y mantiene reuniones institucionales con actores externos (empresa privada, instituciones públicas o privadas, universidades), para todas las actividades que desarrolla la Fundación en su zona de trabajo.

– Realiza el seguimiento a los convenios establecidos.

– Participa en reuniones, foros, y en diferentes espacios de coordinación institucional e informa a la Coordinación Nacional sobre los temas tratados y los acuerdos alcanzados.

Objetivo 4. Cumplir con el Plan de Seguridad de la Fundación.

– Participa en el seguimiento y análisis de la situación de seguridad en su zona través de la permanente búsqueda de información.

– Informa de incidentes de seguridad a la Coordinación Nacional.

Le puede interesar  Jefe de Servicios de Comedor

– Sigue estrictamente el Plan de Seguridad y exige su cumplimiento por parte del equipo a su cargo.

Objetivo 5. Coordinará el personal a su cargo de la oficina Regional.

– Coordinará, supervisará y evaluará periódicamente el desempeño del personal a su cargo.

– Llevará un control riguroso de los compensatorios de acuerdo a los formatos establecidos, y aprobará los permisos remunerados y no remunerados, las licencias, etc.

– Supervisará que la Administración Regional suministre los datos del personal nuevo oportunamente a la persona encargada de Recursos Humanos en Bogotá.

– Realizará entrevistas de puestos de trabajo que estén vacantes.

– Aprobará y establecerá junto con los Coordinadores de Área los periodos de descanso del equipo a su cargo.

– Supervisará que el equipo a su cargo tenga la dotación necesaria para realizar las actividades (camisetas, chalecos, etc.).

– Velará porque el personal a su cargo tenga condiciones adecuadas de trabajo, en cuanto a recursos y medios.

– Conocerá, cumplirá y acatará el Reglamento Interno de Trabajo de la Fundación.

Objetivo 6. Ejecuta otras tareas inherentes a su puesto que le sean solicitadas..

Ubicación Geográfica: Tumaco- Nariño

Tipo de contrato y duración:   El tipo de contrato será laboral a término fijo de 6 meses, prorrogables

Salario: $ 2.725.924 + Prestaciones de Ley + Auxilio de transporte No constitutivo de salario de $ 889.713

Fecha de incorporación:  Inmediata

Recepción de Hojas de Vida:

Se solicita a los/as interesados/as Aplicar únicamente enviando sus hojas de vida detallada indicando su experiencia y carta de motivación, al correo [email protected]  indicar en el ASUNTO título de la vacante.

ASUNTO: Coordinador/a Regional Nariño

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA.

Le puede interesar  Jefe de Servicios de Comedor

Si estás interesado en consultar más ofertas laborales síguenos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparte la información utilizando los botones de las redes sociales.

Loading...

Dejar un comentario


// //
480 Compartir
Compartir469
Twittear6
+13
Compartir2
WhatsApp