COORDINADOR DE CONTROL INTERNO

El Organismo Nacional de acreditación de Colombia ONAC requiere coordinador de control interno.

Perfil: Profesional en: contaduría,administración de empresas,economía o ingeniería con conocimientos administrativos y de control.

Especialización o Maestría en control interno o auditoría y control o aseguramiento y control interno.

Experiencia de más de cinco (5) años en:

– Sistemas de gestión , normas y políticas sobre el manejo de recursos y contratación pública, Normatividad relacionada con la implementación y mantenimiento del Sistema de Control Interno en Entidades; Normas Contables; Cuadro de Mando Integral (Balance Score Card); Manejo de Riesgos; planes de acción y procesos de mejora continua.

– Experiencia en fortalecimiento de la cultura de control y autocontrol en entidades

– Experiencia en definición, implementación y mejora del sistema de control

– Habilidades para toma de decisiones.

Objetivo del cargo: – Asesorar al Director Ejecutivo en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas y los planes generales de ONAC que afecten el desarrollo del sistema de control interno.

– Asistir y participar, en representación del organismo, en reuniones, consejos o comités de carácter oficial cuando sea convocado o delegado y esté relacionado con temas que afecten la definición y operación del sistema de control interno.

– Definición y actualización de los esquemas o sistemas de control que requiere el Organismo para su adecuada operación y desarrollo, tanto en los aspectos preventivos de manejo de riesgos, controles en la ejecución de los procesos, indicadores de gestión y controles evaluativos.

– Realizar la planeación de mediano y corto plazo, que asegure la definición de objetivos, metas, proyectos y acciones necesarias para la operación y desarrollo del sistema de control interno del Organismo.

– Definir, coordinar y realizar el seguimiento a los proyectos estratégicos del organismo, relacionados con la actualización y desarrollo del sistema de control interno; así mismo, los proyectos de desarrollo de control interno que se establezcan en el plan de control interno de la entidad.

Le puede interesar  AUXILIAR ADMINISTRATIVO

– Fomentar la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.

– Realizar los procesos de divulgación y capacitación necesarios para que las áreas y personas involucradas ejerzan adecuadamente las labores de control que sean asignadas para la operación y desarrollo del sistema de control.

– Verificar el adecuado manejo de los riesgos en el Organismo, proponiendo los ajustes y mejoras necesarias para la prevención, mitigación y recuperación de los mismos.

– Verificar el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas del Organismo y recomendar los ajustes necesarios.

– Verificar que los controles definidos para la ejecución del as actividades en cada uno de los procesos y áreas del Organismo, se cumplan y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.

– Verificar que la gestión realizada por las diferentes áreas, esté acorde a las políticas, planes, metas e indicadores establecidos en el organismo, recomendando las acciones preventivas, correctivas y de mejora necesarias para el desarrollo del Organismo.

– Verificar la adecuada administración y uso de los recursos financieros, físicos, tecnológicos, informáticos y documentales requeridos por el organismo para su cabal funcionamiento, recomendando las acciones de mejora necesarias.

– Verificar la adecuada gestión del talento humano en el organismo, tanto del personal interno, como de los contratistas que apoyan directamente la prestación de los servicios de acreditación, recomendando las acciones de mejora necesarias.

– Verificar la adecuada atención que debe darse a los organismos de evaluación de la conformidad, en el proceso comercial y de prestación de los servicios de acreditación.

Le puede interesar  LIDER DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

– Mantener permanentemente informados a los directivos, acerca del estado de control interno, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.

– Contrato a término indefinido.

Salario : $ 5.700.000 con prestaciones.

Ciudad: Bogotá

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Loading...

Dejar un comentario


// //
342 Compartir
Compartir331
Compartir5
Twittear3
+13
WhatsApp