COORDINADOR CDI

Fundación Social por Bogotá requiere licenciados(as) en preescolar o pedagogía con estudios adicionales (mínimo 100 horas) en temas relacionados con la primera infancia, la comunidad y población vulnerable, con amplio conocimiento de la política pública de primera infancia.

Experiencia: Debe contar con mínimo 2 años en coordinación de CDI indispensable dominio de la estrategia de 0 a siempre y los estandares exigidos pór ICBF. Preferiblemente que haya trabajado con el ICBF.

Competencias: – Liderazgo, compromiso social y  con la calidad educativa, capacidad de liderazgo y toma de decisiones, de coordinación talento humano, de trabajo en ambientes interdisciplinarios con la comunidad en contextos difíciles, creatividad e innovación en procesos pedagógicos;como un insumo que sustenta practicas pedagógicas pertinente.

Funciones:

– Diseñar el plan de acción (desde el PAI) para la implementación de la modalidad, acorde con la política pública, el proyecto pedagógico del ICBF, las características de la modalidad de atención y las condiciones particulares de la comunidad, la familia el niño y la niña.

– Diseñar estrategias para la ejecución, monitoreo y evaluación de la política de primera infancia y la modalidad según niveles de corresponsabilidad. Coordinar y monitorear las funciones del equipo humano a su cargo, promoviendo permanentemente la participación, innovación y motivación del equipo. Coordinar la sistematización de la información sobre la implementación de la atención a la primera infancia, para dar cuenta de los resultados e impacto del programa en el municipio y la modalidad en cada agente participante.

– Participar en las mesas de primera infancia.

– Establecer estrategias para viabilizar el ingreso de los niños y niñas beneficiarios de la modalidad, que cumplen los 5 años al sistema educativo.

– Gestionar ante las instancias pertinentes los recursos que garanticen la adecuada implementación de la modalidad y los derechos de los niños y niñas.

– Conocer y participar en la construcción de la Ruta Integral de Atención, y desde allí articular las acciones de atención integral a la primera infancia con otros programas a favor de la primera infancia desde la participación en redes sociales y comunitarias. Así mismo, conocer la ruta para notificar cuando algun derecho sea vulnerado.

– Construir en forma participativa con el talento humano, padres de familia las niñas y niños, el pacto de convivencia.

– Orientar los procesos formativos para la educación inicial con base en los conocimientos pedagógicos (Construcción del Plan de Formación a los Agentes educativos).

– Promover y facilitar la participación en los procesos formativos inherentes a la cualificación del talento humano.

– Propiciar espacios que favorezcan la motivación, comunicación y organización de los agentes educativos.

– Propiciar espacios para el fortalecimiento del quehacer pedagógico y la visibilización de experiencias exitosas de los agentes educativos .

– Llevar un registro y documentar las acciones realizadas durante los encuentros educativos, centrándose en el rol desempeñado por los docentes.

– Establecer alianzas interinstitucionales con entidades u organismos del municipio para promover el trabajo en red entre las familias y las organizaciones sociales y comunitarias.

– Orientar los procesos formativos y su cumplimiento en, educación inicial, con base en los conocimientos pedagógicos (Construcción del Plan de Formación a Familias) Orientar las estrategias para que la caracterización de los niños y niñas, las familias y la comunidad sea eficiente, gestionando una recolección de datos segura y oportuna para su posterior análisis y la formulación de la propuesta de acompañamiento.

– Analizar el contexto de manera permanente e identificar amenazas y oportunidades para el proceso con los niños y niñas, las familias y las comunidades.

– Promover que los agentes educativos implementen los pilares de la educación (Arte, Juego, Exploración del Medio y Literatura) de acuerdo con el proyecto pedagógico.

– Fomentar a través de los agentes educativos la participación de las niñas y los niños en el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía desde la primera infancia.

– Garantizar de forma participativa con las niñas y los niños que los ambientes pedagógicos, el buen trato, y la atención con amor sea de la más alta calidad.

Horario: 7am a 4:30pm de lunes a viernes y sábados medio día en la mañana.

Ciudad: Bogotá. Ciudad Bolívar

Nota: Favor Indicar en que barrio habita en la actualidad.

Favor enviar las hojas de vida al correo:

[email protected]

Indicar en el asunto el cargo al que aspira.

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