Convocatoria Representante en Sitio/Examinadores Pruebas Saber 11

Las pruebas Saber 11 se llevarán a cabo el 12 de agosto de 2018 y se requieren representantes en sitio/examinadores en todo el país para los siguientes cargos: coordinador de municipio, delegado, encargado de aseguramiento y control, jefe de salón, intérprete oficial de lenguaje de señas colombiana, lector especializado para invidentes, apoyo cognitivo para personas con discapacidad.

– Se requieren profesionales, técnicos y tecnólogos en cualquier área del conocimiento o estudiantes con mínimo el 40% de créditos aprobados en una carrera profesional.

– Profesionales, técnicos o tecnólogos certificados, inscritos o registrados por el INSOR o cualquier entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional en interpretación de lenguaje de señas.

– Profesionales, técnicos y tecnólogos en cualquier área del conocimiento o estudiantes con mínimo el 50% de créditos aprobados en una carrera profesional en ramas de la psicología o ingenierías certificados por el INCI.

– Profesionales en psicología, trabajo social o pedagogía infantil o estudiantes de las mismas carreras con mínimo el 75% de créditos aprobados.

Los perfiles requeridos son:

– Coordinador de municipio: Profesionales en cualquier rama del conocimiento.

Objetivo del cargo: 1. Monitorear el cumplimiento de los procedimientos y protocolos establecidos por el ICFES el día de la aplicación.
2. Notificar cualquier anormalidad que se presente en la aplicación y que ponga en riesgo el material de examen o la aplicación del examen.
3. Brindar apoyo en las actividades del delegado.
4. Diligenciar informe por aplicación.
5. En caso que se requiera: apoyar la recepción de in formes a delegados.

– Delegado: Profesionales  en cualquier rama del conocimiento.

Objetivo del cargo:
1. Realizar la sesión de retroalimentación y taller definida por el Icfes al resto de los examinadores del sitio de aplicación.
2. Entregar y recibir el material de examen a cada uno de los coordinadores de salones dispuestos en cada uno de los sitios de aplicación.
3. Reportar y dar el manejo adecuado a las novedades presentadas durante la aplicación.
4. Asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad para evitar el fraude, copia, intento de copia, pérdida de material de examen parcial, temporal o total el día de la aplicación.

– Encargado de aseguramiento y control: Profesionales, técnicos o tecnólogos en cualquier rama del conocimiento

– Objetivo del cargo:
1. Recibir en cada sesión las cajas con material de examen, al contratista de transporte.
2. Entregar al Delegado el material al iniciar el proceso de aplicación de cada sesión de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos por el Icfes.
3. Recibir e inventariar el material de examen de los usuarios ausentes, organizado de acuerdo a las instrucciones del manual y empacarlo en una tula, que sellará y custodiará hasta finalizar cada sesión de examen.
4. Finalizada cada sesión recibir del Delegado el material de examen, contarlo, organizado de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos por el Icfes.
5. Devolver en cada sesión las cajas que contienen el material de examen al contratista de transporte.

– Jefe de salón: Profesionales,técnicos o tecnólogos en cualquier rama del conocimiento, o estudiante con mínimo el 40% de créditos aprobados en una carrera profesional.

Objetivo del cargo: 1. Entregar y recibir el material de examen personalizado a cada uno de los examinandos inscritos en cada salón.
2. Monitorear y vigilar el diligenciamiento del examen por parte de los examinando s, exigiendo se realicen de acuerdo con las directrices establecidas por el Icfes.
3. Reportar cualquier anomalía que se presente durante el desarrollo de la prueba al delegado del sitio o el coordinador de salones.

Le puede interesar
Convocatoria Profesionales Hogar Infantil ICBF

– Intérprete oficial de lenguaje de señas colombiana: Profesionales, técnicos o tecnólogos certificado, inscrito o registrado por el INSOR o cualquier entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional en interpretación de lenguaje de señas de acuerdo con los parámetros establecidos en la Resolución 5274 del 2017, con por lo menos un (1) año de experiencia en el uso de este lenguaje.

Objetivo del cargo:1. Traducir el contenido del cuadernillo e instrucciones de aplicación del castellano a lengua de señas colombiana.

– Lector especializado para invidentes:Profesionales, técnicos o tecnólogos o estudiantes con al menos el 50% de créditos aprobados de una carrera profesional en ramas de la psicología o ingeniería, con certificación por el INCI o cualquier entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional en técnicas de lectura, descripción de gráficos y uso de materiales tiflológicos.

Objetivo del cargo:  1. Leer las preguntas del examen y les colaboran en el diligenciamiento de la hoja de respuestas a las personas que
se registran como invidentes o de muy baja visión.
2. Apoyarse en material tiflológico para la descripción de gráficos del material de exámen.

– Apoyo cognitivo para personas con discapacidad: Profesionales en psicología, trabajo social, o pedagogía infantil, o estudiante de las mismas carreras con mínimo el 75% de créditos aprobados con por lo menos seis meses de experiencia en la atención de población con discapacidad cognitiva.

Objetivo del cargo: 1. Brindar apoyo a los usuarios que se registran como discapacitados cognitivos (síndrome de Down o síndrome de Asperger (autismo).

Si está interesado en participar consulte el siguiente enlace:

CONVOCATORIA REPRESENTANTE EN SITIO/EXAMINADORES PRUEBAS SABER 11

IMPORTANTE: Para participar les recomendamos leer todos los contenidos antes de aplicar.

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Cargando...

// //
WhatsApp
Compartir932
Twittear
Compartir
+1
932 Compartir