CONVOCATORIA MEDICOS SIN FRONTERAS PROFESIONALES EN MEDICINA Y AUXILIARES DE FARMACIA

Médicos sin fronteras MSF requiere profesionales en medicina, auxiliares de farmacia, regentes de farmacia y/o áreas afines.

Perfil 1: Médicos.

Objetivo del cargo:

– Realizar atención médica directa de casos de Violencia Sexual (VS), IVE y Salud Mental (SM). Participar en las actividades médicas del proyecto garantizando la calidad de la atención médica y adecuándola a la realidad de la zona.

– Referir pacientes de MSF que requieran atención especializada por el sistema de salud local o departamental.

– Gestionar a nivel de las estructuras de salud las actividades de formación y Psicoeducación en SM, VS e IVE, con el personal de salud.

– Participar en las actividades comunitarias fortaleciendo el componente médico de las mismas. Participar en el análisis de la evolución del proyecto y en la definición de estrategias para el alcance de metas del proyecto.

– Hacer el seguimiento y acompañamiento a pacientes referidos por MSF.

– Participar en la respuesta de MSF, en caso de emergencias tanto de origen natural como relacionadas con el conflicto.

– Hacer actividades de farmacia – gestión, ordenamiento, consumos, pedidos e informes del área médica a su cargo (paciente IVE y pacientes prioritarios), mensualmente o según la necesidad del proyecto.

Lugar de trabajo: Tumaco.

Perfil 2: Encargado de farmacia.

Perfil: Auxiliares de farmacia, regentes de farmacia y/o áreas afines.

Objetivo del cargo: Llevar a cabo las actividades de almacenamiento en el almacén de farmacia / médico a fin de mantener las existencias de farmacia por encima del nivel de seguridad y seguir las condiciones recomendadas (de temperatura, humedad, etc.) bajo la supervisión del Almacén Médico (para OCA) o del Supervisor de Farmacia y en colaboración con el equipo de logística.

Funciones:

– Supervisar los pedidos y el envío de materiales con el fin de asegurar el uso racional.

– Recibir los pedidos y las entregas, identificar posibles disparidades en detrimento del manifiesto de carga u otros y denunciarlos, y almacenar los materiales de acuerdo con el sistema vigente con el fin de garantizar la disponibilidad continua. Incluye:

– Asegurar el correcto llenado en las entradas de las tarjetas de inventario y del software.

– Preparar los pedidos de las diferentes unidades de consumo (departamentos, salas, otros), asegurando el embalaje adecuado y el despacho. Informar cualquier anomalía o cambio en los patrones de consumo al Supervisor de Farmacia. Informar también al Supervisor de Farmacia en cuanto las existencias alcancen el límite de alerta.

– Llevar a cabo o participar en inventarios habituales incluyendo las reservas para el Plan de Preparación de Respuestas a Emergencias (EPREP).

– Informar el material faltante o dañado y los robos.

– Controlar el acceso limitado al almacén del personal autorizado y asegurarse que las puertas y demás salidas estén bien cerradas.

– Asegurar las buenas condiciones de conservación de todos los artículos de la farmacia.

– Control de las instalaciones del almacén con el fin de garantizar unas buenas condiciones de conservación de los materiales:

– Controlar la temperatura en el almacén y garantizar que los productos que requieren cadena de frío estén convenientemente almacenados y el material transportado recibido y preparado correctamente de acuerdo con los protocolos de Suministro y de Cadena de Frío de MSF.

– Garantizar la limpieza de las instalaciones (existencias de farmacia).

– Mantener los equipos frigoríficos en estrecha colaboración con el departamento de logística.

– Hacer un seguimiento de los niveles de existencias con respecto a los umbrales de alarmas, faltantes, fechas de caducidad y medicamentos que vencen en los siguientes 6 meses. Hacer un informe y pasarlo al supervisor

Lugar de trabajo: Buenaventura

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

indicando el nombre del cargo al cual aplica

hasta el día 06 de enero de 2017.

Loading...

Dejar un comentario


// //
94 Compartir
Compartir82
Compartir11
+11
Twittear
WhatsApp