CONTADOR PUBLICO CON TARJETA PROFESIONAL

Perfil: Contador público con tarjeta profesional y con mínimo dos años de experiencia en atención de revisores fiscales, implementación de NIIF, elaboración de impuestos, devoluciones de renta, medios magnéticos, renta, cree, elaboración de informes a la DIAN y organismos gubernamentales.

Objetivo del cargo:1. Llevar la contabilidad de la organización de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, cumpliendo con los objetivos y cualidades de la información contable, con las normas básicas y cumpliendo a cabalidad con la normatividad legal vigente respecto de la profesión del Contador y de la contabilidad como tal.

2. Mantener actualizados y llevados en debida forma, los libros oficiales de la organización.

3. Manejar el área contable y asignar las tareas y fechas de entrega de información a la Auxiliar Contable con base en las necesidades del área.

4. Producir los estados financieros consolidados mensuales antes del 10 de cada mes, para ser discutidos con su superior jerárquico y ser presentados a la Gerencia General y al Revisor fiscal para su análisis y respectivas firmas, seguidamente enviarlos al Comité de Gerencia.

5. Realizar mensualmente la auditoria del movimiento contable de la organización.

6. Realizar los análisis financieros a través indicadores y demás herramientas y emitir las recomendaciones que se derivan de los anteriores análisis.

7. Presentar la información requerida por los organismos de supervisión y control como la superintendencia nacional de salud, entre otras, de manera oportuna.

8. Responder con la aprobación del Revisor Fiscal, los requerimientos tributarios y de las entidades de control.

9. Definir los parámetros para la creación de nuevas cuentas contables.

10. Solicitar y garantizar la adecuada integración, contabilización y veracidad de la información que llega al área contable por parte de otras áreas y de los demás procesos de la organización de los cuales recibe algún tipo de información, (facturación, tesorería, cartera, nómina).

11. Presentar mensualmente, dentro de los términos legales la declaración de renta de OMNISALUD S.A, previo consentimiento de la revisoría fiscal.

12. Actualizar anualmente los registros de la organización en la cámara de comercio.

13. Realizar y/o revisar los registros contables tales como: depreciaciones, provisiones, conciliaciones bancarias, conciliaciones de cartera por cobrar y por pagar, distribución de aportes y ajustes contables para cierre de mes.

14. Organizar toda la documentación que requiere ser archivada y empastada para proceder a realizar el trámite pertinente.

15. Realizar la impresión de todos los documentos e informes necesarios para realizar el cierre del mes tales como: anexos tributarios, balances de prueba, libros oficiales, etc.

16. Resolver oportunamente todas las dudas e inconsistencias que puedan tener las diferentes áreas de la organización en cuanto a procedimientos contables.

17. Apoyar las actividades inherentes al desarrollo tecnológico de la organización a través del paquete contable utilizado.

18. Apoyar a la Coordinación de Calidad con la revisión periódica del proceso de contabilidad documentado, tales como, procedimientos, guías y protocolos establecidos en la organización y actualizar, modificar o documentar conforme sus funciones.

19. Responder por el bueno uso, conservación, seguridad y mantenimiento de los documentos, equipos y demás materiales  y elementos asignados para el desempeño de sus funciones.

20. Detectar necesidades de formación y participar en el diseño y ejecución de actividades educativas y de capacitación de su personal a cargo.

21. Evaluar el desempeño del personal a su cargo y generar los planes de acción pertinentes para cubrir las brechas encontradas en conocimiento, actitud y aptitud.

22. Diligenciar de manera clara, completa, oportuna y veraz los documentos e informes que se requieran en el desarrollo de sus actividades de conformidad con los procedimientos establecidos

23. Informar a los superiores jerárquicos sobre anormalidades o situaciones relevantes detectadas.

24. Apoyar a la organización en el cuidado de las Sedes y cumplimiento del protocolo de imagen, tanto del colaborador como de la institución.

Las demás que sean asignadas, propias de la naturaleza y objetivo del cargo.

Ciudad: Medellín

Plazo máximo para aplicar: 17 de Junio 2016

Salario: $2.500.000 + prestaciones

Experiencia: 6 a 12 meses después del Pregrado.

Enviar hojas de vida al correo:

 [email protected]

Teléfono de contacto: (4) 4481044 ext 114

Loading...

Dejar un comentario


// //
83 Compartir
Compartir80
+12
Compartir1
Twittear
WhatsApp