CONSULTOR PROYECTO ONU MUJERES

ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD COLOMBIA requiere contratar consultores para proyecto ONU Mujeres.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales, ciencias de la salud, politología, derecho o afines a las funciones con formación en género.

– Experiencia mínima, demostrable  de 3 años en articulación inter institucional e intersectorial.

– Conocimiento y manejo de la normatividad vigente en violencia contra las mujeres y de género. , relacionada con violencias de género.

– Experiencia en procesos de fortalecimiento institucional.

– Experiencia demostrable en procesos de capacitación y formación y conocimiento de metodologías de trabajo participativas.

– Competencias laborales para trabajo en equipo, negociación,  comunicación asertiva.

Objetivo del cargo: Fortalecimiento, ajuste e impulso en la implementación  de rutas de atención  a víctimas de violencias basadas en género, asesoría a Entidades que atienden la ruta y fortalecimiento de procesos intra, inter institucionales e intersectoriales, con el propósito de mejorar la respuesta institucional en la atención “Proyecto ONU Mujeres”.

Responsabilidades:

– En articulación con la Coordinación del proyecto realizar planeación de acciones oportunas y estrategias para dar respuesta al fortalecimiento y ajuste de rutas en los Municipios de alcance de las intervenciones.

– Adelantar procesos de acompañamiento técnico institucional  para el  fortalecimiento de los espacios intersectoriales de atención a víctimas de Violencias Basadas en género.

– Construcción o fortalecimiento de la ruta  y protocolos intersectoriales en el  marco de la ley 1257 de 2008.

– Levantar junto con el equipo coordinador del proyecto las necesidades formativas específicas de las instituciones públicas implicadas en la Ruta.

– Brindar asesorías a instituciones que atienden la ruta, para mejorar procesos internos y mejorar la respuesta a la misma.

– Promover espacios de debate intersectorial para construcción de planes de trabajo, en  articulación con los entes territoriales.

Le puede interesar  PRODUCTORES DE CONTENIDOS

– Promover la creación de comités en torno a la Ley 1257.

– Realizar capacitaciones en atención integral de violencias basadas en género, dirigida a profesionales de los sectores salud, protección y justicia.

– Diseñar  y/o fortalecer herramientas de registros de casos para entidades que recepcionan  víctimas de violencia basada en género y posterior socialización con instituciones de la ruta.

– Entregar informes mensuales de cada municipio priorizado, que den cuenta del proceso de abordaje intersectorial, el informe de los resultados de la aplicación de encuestas CAPs,  planes de mejoramiento por sectores, que permita el seguimiento a la implementación de las rutas e identificación de barreras, así como las actividades realizadas para la superación de barreras en coordinación con  Alcaldías y demás actores para la atención a víctimas de violencias de género.

Lugar de trabajo: Popayán, Piendamó, Patía y Timbío – Cauca

Contrato por prestación de servicios a ejecutarse en el Departamento del Cauca.

Duración de 3 meses, contratación inmediata.

Honorarios de acuerdo a convenio, contra entrega de cuenta de cobro, informes y productos acordados en el plan de trabajo.

Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 16 de septiembre  a la dirección, al correo [email protected]   indicar en el ASUNTO nombre del cargo al que APLICA.

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA

Si estás interesado en consultar más ofertas laborales síguenos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales Pulgar hacia arriba

Dejar un comentario


// //
139 Compartir
Compartir136
Twittear1
+11
Compartir1
WhatsApp