Asistente Técnico Social

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y  la Solidaridad Internacional requiere asistente técnico social.

Perfil: Técnicos, tecnólogos en ciencias humanas, sociales o profesiones afines con conocimientos en desarrollo comunitario, hábitos saludables y metodologías participativas.

Experiencia en acompañamiento técnico a comunidades vulnerables, deseable en la región y con población afrocolombiana.

Objetivo del cargo:Apoyar técnicamente al área Social en el asesoramiento y acompañamiento a las comunidades destinatarias de las acciones (población vulnerable, confinada, desplazada y afectada por el conflicto en zonas rurales y urbanas), en la identificación y ejecución de estrategias sociales que les permitan mejorar la calidad de vida.


Experiencia Profesional:

– Revisará y conocerá en su totalidad los proyectos en marcha, de tal manera que su trabajo se adecué a los requerimientos establecidos, en caso de no comprensión solicitará a su jefe inmediato y a su debido tiempo las respectivas aclaraciones.
– Recolección de información de posibles familias beneficiarias siguiendo los criterios establecidos por Alianza por la Solidaridad a través de fuentes tales como: entes municipales, centros educativos, iglesias, bases de datos de Alianza por la Solidaridad, asociaciones, etc.
– Realizará las visitas de identificación de familias afectadas por el conflicto, en situación de desplazamiento y/o vulnerables, siguiendo los criterios establecidos en los proyectos en marcha, para lo cual deberá diligenciar en su totalidad las fichas establecidas por Alianza por la Solidaridad  para tal fin.
– Esto es responsabilidad de las Coordinaciones Regionales.
– Desarrollará y conocerá metodologías de talleres del área Social de acuerdo a los requerimientos de los proyectos.
– Realizará los talleres de capacitación según los requerimientos de las comunidades a fortalecer, que en cualquier caso deberá responder además a los talleres previstos en los proyectos en marcha, para lo cual deberá preparar el material didáctico, encuestas y la metodología a implementar, que serán revisados y aprobados por la Coordinación Regional.
– Será responsable de la realización, seguimiento, cumplimiento, sistematización y archivo de las fuentes de verificación de los proyectos que desarrolla Alianza por la Solidaridad que incluyen el componente Social, y que en todos los casos deberá responder a los proyectos en marcha.
– Entregará insumos a los beneficiarios, según programación de entregas establecida con la Coordinación Regional, a través del diligenciamiento de un “Acta de entrega” que debe firmar el destinatario como constancia de recibo y quien hace la entrega.
– Diseñará en coordinación con la Coordinación Regional, las estrategias y metodologías de trabajo con las comunidades a fortalecer.
– Realizará un informe final a la terminación del contrato, de acuerdo a los formatos y a las directrices dadas por la Coordinación Regional.

Conocimientos Informáticos:
Usuario Avanzado en:
– Word
– Excel
– Manejo adecuado de internet
– Access

Requerida:
– Experiencia mínima de seis (6) meses en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario y/o mujeres afrodescendientes
– Experiencia en proyectos de cooperación.
– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario
– Experiencia de mínimo seis (6) meses en proyectos sociales con comunidades vulnerables. Se evaluará conocimiento y experiencia de la región.
Deseada:
– Experiencia en proyectos de cooperación con Ong´s Colombianas e Internacionales.
– Experiencia en temas de desarrollo rural/comunitario.
– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.
– Conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Acción sin Daño, enfoque diferencial, etc.)
Conocimiento en procesos administrativos y logísticos.

Competencias específicas:
– Capacidad y habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario, de tal manera que permita coordinar las diferentes acciones del proyecto en ejecución.
– Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
– Compromiso social y capacidad de trabajo en ambientes multiculturales y multidisciplinarios.

Ciudad:Tumaco- Nariño.

Contrato:A término fijo inferior a un año (6 meses).

Plazo máximo para aplicar: 26 de Enero de 2018.

Fecha de incorporación: 05 de Febrero de 2018.

Si cumple con el perfil enviar  Hoja de Vida indicando su experiencia, al correo [email protected]   indicar en el ASUNTO nombre del cargo “Asistente Técnico Social”

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Loading...

Dejar un comentario


// //
WhatsApp
Compartir46
Twittear
Compartir11
+1
46 Compartir